TEATRO DE CALLE

Feria de artistas callejeros Umore Azoka.

Del jueves 18 al domingo 21 de mayo, Leioa.

Durante la Feria de artistas callejeros Umore Azoka, Leioa se convertirá en un verdadero punto de encuentro, tanto para profesionales y artistas como para un público local, nacional e incluso internacional, cada año más numeroso. Todos acudirán para disfrutar de una magnífica selección de espectáculos en vivo con las actuaciones de artistas callejeros. Este año, se presentarán cinco espectáculos de compañías francesas: Bazarnaüm Prod., Claire Ducreux, La Malette, Madam Kanibal y Pudding Théâtre.

Bazarnaüm Prod. - “Bankal Balkan”

 

La compañía Bazarnaüm Production se formó en 2015 y sus espectáculos son el resultado de una mezcla de teatro de calle, música, clown y circo. Con su savoir faire y a bordo de una caravana resplandeciente, provista de los más modernos avances tecnológicos, ¡por fin desembarcan en Leioa! Un espectáculo explosivo, que combina las disciplinas más famosas de los mejores cabarets del mundo: animadísima música balcánica y lacrimógenas canciones tradicionales de ritmos frenéticos… malabares que cortan la respiración e incluso el famoso número del caniche volador a cargo de la exuberante Dushanka.

 

En Mendibile Jauregia.

Viernes 19 de mayo, 19:00.

Sábado 20 de mayo, 19:00 y 22:30.

 

 

Página web

Pudding Théâtre - “Geópolis”

 

Siete destinos, un país imaginario, una lengua inventada, una guerra. Siete historias distintas de personas cuyas vidas se transforman radicalmente a consecuencia de la geopolítica. Un espectáculo de gran formato y al mismo tiempo micro, íntimo, nocturno, está- tico pero para espectadores en movimiento.

 

Pudding Théâtre es una compañía con 17 años de trayectoria creando espectáculos para el espacio público. Entendiendo la ciudad como el mejor de los escenarios posibles, transforman la percepción cotidiana de ésta y salen al encuentro con el público para buscar su empatía y provocar la reflexión sobre uno mismo y sobre los demás, planteando universos paralelos y flashbacks a nuestro pasado y a nuestro contexto histórico.

 

En Plaza Errekalde.

Viernes 19 de mayo, 22:30.

Sábado 20 de mayo, 22:30.

 

Página web

Madam Kanibal – “Anatómik”

 

Una forastera abre las tres puertas de su guardarropa y con ello abre tres mundos: su diario, su galería de tiro, su peep show. Anatómik es un espectáculo de calle burlesco, mezcla juego y faquirismo. Un comida incendiada, una depilación espectacular, un disfraz “a medida”, un cirugía estética muy chapucera…

 

Elodie Meissonnier es cofundadora de la compañía Makadam Kanibal. En el espectáculo “Sélection Naturelle” encarnaba un personaje que soñaba con parecerse a las mujeres de las revistas. Comienza a investigar a partir de la idea desafortunadamente tan extendida en nuestra sociedad de que para estar guapa hay que sufrir y así surge su primer proyecto de teatro, clown y faquirismo en solitario, que busca hacer reflexionar al público tratando con humor un tema tan delicado.


En Molino Elexalde Errota.

Viernes 19 y sábado 20 de mayo, 20:00 y 22:30.

 

Página web

 

Claire Ducreux - “Silencis”

 

Un árbol susurra: “Detente, porque vivir es urgente; date el tiempo de ver de nuevo, de redescubrir eso que de tanto conocer ya no conoces. El tiempo de escuchar al silencio y a los pensamientos mezclarse, de ver bailar lo inmóvil, de sentirte de nuevo infinitamente vivo”. Una explosión... una lluvia de cenizas... el homenaje a la vida de un árbol que tiembla y de un vagabundo que baila. “Silencis” un solo de danza, teatro-visual y clown para la calle, una invitación a compartir, a respirar juntos al ritmo lento y profundo de la vida... y descubrir qué sucede…

 

 

En Plaza San Juan Bautista.

Jueves 18 de mayo, 18:00 y 20:30.

 

Página web

 

 

 

La Malette - “Little boy, the king of harmonica”

 

Esteban Adrian Giovinatti, de origen uruguayo, se formó durante dos años en el arte de la marioneta en el Teatro El Galpón de Montevideo. Interesado especialmente en las formas de manipulación tradicional, entre 2002 y 2004 viaja por su país y Brasil experimentando con diversas técnicas como teatro de sombras, kuruma Ningyo o microteatro para, a partir de 2005 recorrer Europa con pequeños espectáculos de títeres adaptados a la calle (“Adagio”, “Surf in USA”, “Laboratoire”) y en 2007 fundar La Malette. Little Boy reencarna el espíritu del blues. Una fábula musical inspirada por el blues del Mississipi, un universo en miniatura poblado de personajes encantadores.

 

En Calle Estartetxe.

Jueves, 18 de mayo, 18:00 y 20:00.

Viernes, 19 de mayo, 18:00 y 20:00.

 

En Pinosolo.

Sábado, 20 de mayo, 18:00 y 20:00.

Domingo, 21 de mayo, 13:00 y 15:00.

 

Página web

 

 

 

  Eventos gratuitos.

 

Más información aquí.

 

LUGAR: 

 

Leioa

 

Una colaboración entre:

 

Compartir: