TALLER PROFESIONAL – « Escribir para la Calle »

Martes 29 de Abril, de 09:00h a 14:00h, Aula de cultura de Leioa. Taller impartido por Pierre Berthelot, director de la Cía Générik Vapeur.

 

"Escribir para la calle", es un taller teórico para los profesionales y estudiantes de cualquier campo de las artes escénicas, del guión teatral o dramaturgia. Este taller tendrá como ponente a Pierre Berthelot, Director de la Compañía Générik Vapeur. En el se crea una situación entre ponente y alumnos para poder recrear la situación del estado de las artes de calle en el País Vasco y el Estado. Una visión práctica de sus trabajo, métodos y recursos en Francia.

DESCRIPCIÓN Y PROGRAMA - PROGRAMA en CASTELLANO (PDF)

Ponente y alumnado tratarán de recrear la situación de las artes de calle tanto en el País Vasco como en el Estado español. Y analizarán de una forma práctica los métodos y los recursos de trabajo en Francia y en Europa de acuerdo con el siguiente esquema:

-       El proceso de escribir teatro de calle.

-       La situación del teatro de calle en Euskadi y España.

-       Introducción teórica y explicaciones de cómo funciona en Francia.

-       Ejemplos prácticos y análisis de la situación en Europa.

PROFESOR - Pierre Berthelot (Périgueux-Francia, 1956)

 

A pesar de su formación en letras, fotografía y cinematografía, Pierre Berthelot se fijó siempre en las artes de calle. Su interés por este sector le lleva a crear en 1983, junto con Caty Avram,  Générik Vapeur, de la que ambos son directores. Con esta compañía han recorrido el mundo mostrando los más de 100 espectáculos montados desde entonces. Berthelot es también socio fundador, al lado del director Michel Crespin, de La ciudad de las artes de Marsella, localidad en la que reside. El espacio, concebido como un inmenso laboratorios, se inauguró en 2013, y está dedicado a la experimentación, creación y desarrollo de proyectos; además de a la formación.

En 1997, de la mano de otros profesionales, Berthelot pone en marcha la Federación de las Artes de calle en Francia, que actualmente preside. La suya es una vida consagrada a las llamadas artes de calle.

Límite de inscripción: 14 de abril de 2014 - Inscripción

 

 

Entrada: 10€

LUGAR : Aula de cultura - Kultur Leioa

Sala de prensa, 4º (Pza. José Ramón Aketxe, 11) - Leioa

En colaboración con:

 

 

 

 

Compartir: