Residencia de creación artística con Les Grandes Personnes

"Gure Musikari Handiak".

Noviembre de 2013.

Valle de Arratia, Bizkaia.

 

 

 

En colaboración con el Institut français, el Festival de Lekeitio organiza en Noviembre de 2013 la residencia de creación del espectáculo Gure Musikari Handiak con las compañías de marionetas Les Grandes Personnes (Francia), Kukubiltxo, así como con el grupo de música tradicional Oreka Tx (País Vasco).

Gure Musikari Handiak es un espectáculo de calle que recupera algunas de las grandes figuras de la música popular vasca. Es un proyecto multidisciplinar en el que se crearán personajes "gigantes" que recuerdan a los que hoy en día son referentes en la música vasca: Maurizia con su pandero, León con la alboka, Fasio con la trikitixa, Pello Zuaznabar y Ramón Goikoetxea con la txalaparta. El espectáculo será puesto en escena por Josu Cámara, experto en marionetas gigantes de la compañía Kukubiltxo.

Durante la residencia en las ciudades de Areatza e Igorre se crearán personajes gigantes autóctonos del valle de Arratia en Bizkaia. Los ayuntamientos colaboran en el proyecto poniendo a disposición de los artistas los locales necesarios para la fabricación de marionetas.

Los personajes deambularán por el centro de la ciudad de Lekeitio en día 1 de Julio de 2014, durante la vigésimo quinta edición del festival de Lekeitio, al ritmo de txalapartas y de otros instrumentos tradicionales vascos de los músicos del grupo Oreka Tx. Será igualmente presentado en diferentes festivales de música y de calle en España y Francia.

 

                                         © Achromatik                                                                © Achromatik                                        © Les Grandes Personnes



                                                                                                                                    

      

Compartir: