“Regard Croisés” / Danza y tecnología.

LE LABO y equipo interdisciplinar: imagen virtual en 3D | Biarritz "L’arbre integral".

Jueves 18 y viernes 19 de mayo, 20:00, La Fundición, Bilbao.

Entre otros ejes, La Fundición desarrolla su trabajo a favor de la movilidad e internacionalización de l@s artistas vascos. En este marco ha impulsado desde varios años el proyecto “Regards Croisés” (Miradas cruzadas) que se desarrolla entre el País Vasco y la región Nouvelle Aquitaine. Varias ciudades e instituciones culturales acogen esos intercambios para promover los artistas de su territorio: La Fundición de Bilbao, el Centre Chorégraphique National de Biarritz y el Glob Théâtre de Bordeaux.

Este año, con el apoyo del Institut français, La Fundición presenta LE LABO y el equipo interdisciplinar : image virtuelle en 3D de Biarritz, con su proyecto « L’arbre intégral », que mezcla tecnología y danza.

Jueves 18 y viernes 19 de mayo, 20:00

“L´arbre integral"

L’Arbre Intégral es una pieza de 50 minutos que traslada un texto arborescente a un universo escénico ocupado por un fondo de imagen virtual 3D en el que un bailarín interactúa en tiempo real.

Un volumen matricial flota en el espacio escénico, oscuro y silencioso. Como estimulado por las primeras palabras del lector situado fuera de la escena, este grano enigmático germina. Da lugar a una serie de arborescencias que ocupan el espacio escénico en el que un bailarín se mueve. La metamorfosis progresiva del fondo de imagen en 3D y la evolución constante de la música siguen la estructura de 127 poemas distribuidos en seis niveles de sentido.

En este espacio donde la complejidad se instala poco a poco, alternando proliferación, desbordamiento y retractación, el bailarín no puede para de negociar, luchar, rehusar, inventar para conseguir el equilibrio y su integridad. Interaccionando en tiempo real con el fondo de imagen a través de un casco de realidad virtual y un detector de movimiento Kinect2, el es el vector que revela las tensiones entre la humanidad, la naturaleza, la tecnología, lo sensible y la abstracción, lo real y lo virtual.

 

Donatien Garnier – Escritor
Gaël Domenger – Coreógrafo
Axel Domenger – Grafismo 3D
György Kurtág Jr. –Compositor / Julien Conan – Ingeniero de investigación
Laurent Davaille – Diseñador de iluminación

 

Descubre más sobre "L’arbre integral" aquí.  

Más información sobre el evento aquí. 

Disfruta de un 20% de descuento con el Carnet de Amigo. 

 

LUGAR: 

 

La Fundición

Francesc Macià, 1-3

Bilbao

 

Una colaboración entre:

 

Compartir: