MÚSICA

BIME  - Bizkaia International Music Experience, del 26 al 28 de octubre, BEC!, Barakaldo.

Encuentros profesionales y conciertos.

BIME PRO

Del 26 hasta el 28 de octubre.

El BIME PRO es la primera feria Europea, dirigida a la industria musical y digital, que explora las nuevas vías de ingreso y colaboración a través de los videojuegos, apps y otras nuevas tecnologías. Es un congreso de 3 días que cuenta con un programa repleto de actividades como ponencias, talleres, eventos especiales...

El objetivo de BIME PRO es conectar a los profesionales nacionales e internacionales, actualizar sus conocimientos y explorar los nuevos modelos de negocio a través de las industrias digitales.

En este marco BIME PRO invita a diferentes profesionales franceses como  Didier LORD, Julien IRIARTE, Morgan BOUCHET, Sarah GASPERI, Virginie BERGER

 

 

 

 

 

Sarah Gasperi

Sarah comenzó su trayectoria musical en The Orchard, gestionando bandas como The Raveonettes & Dum Dum Dum Girls con Scott Cohen. Obtuvo un MSc en business management, después gestionó la estrategia digital del sello británico Mute, liderando campaña para varios artistas incluyendo Liars, Goldfrapp, New Order, o Yann Tiersen. De vuelta en Francia, cubrió las campañas de social media fin-de-año 2015 de Spotify y se unió a la compañía de monitorización BMAT en 2016. Representa a BMAT en Francia, gestionando proyectos y desarrollando el negocio.

Morgan Bouchet

Morgan tiene más de 18 años de experiencia en lo digital: Es Digital Content Director y Head of VR en la división de Contenidos de Orange, y Board Advisor en SAGA (startup dedicada al Internet de las Cosas con base en Montreal, Canadá). Comenzó su trayectoria en 1997 en la Agencia FKGB (TBWA Group), líder francesa en comunicaciones 360º especializada en el campo del entretenimiento. Se unió a Orange France Telecom en el 2000 para desarrollar actividades de contenidos (Vídeo y Música bajo Demanda). Morgan pretendía promocionar, evaluar y experimentar con nuevas formas de storytelling asociadas con el desarrollo de nuevos usos y tecnologías, contribuyendo al continuamente creciente fenómeno de la narrativa transmedia. Es profesor de estrategias de marketing multi-pantalla en SciencesPo. Morgan Bouchet es también parte del cluster francés Cap Digital, y fundador de www.uni-vr.org, Think Tank europeo de Realidad Virtual con base en París.

Virginie Berger

Con más de 15 años de experiencia en música, industrias tecnológicas musicales y nuevos medios digitales, Virginie tiene un profundo y amplio background en gestión de startups, así como organizaciones globales. También es experta en conectar nuevas tecnologías y marcas con nuevas audiencias (Industrias digitales, tecnológicas, de medios y del entretenimiento). Entre 1998 y 2009 ella tuvo varios puestos importantes en MIcrosoft, NRI y MySpace, donde se unió pronto al lanzamiento de la compañía en Francia como cabeza de Marketing y contenidos.

Didier Lord

Durante más de 15 años Didier Lord ha refinado sus habilidades en producción musica, audio interactivo, gestión, estrategia y negocio musical. Su trayectoria profesional le ha llevado por todo el mundo, y su pasión por la tecnología, videojuegos y artes escénicas le ha ayudado a liderar y abogar por el avance en la industria del entretenimiento interactivo. Didier ha honrado muchos videojuegos, y fundó Ubisoft Music -una compañía en el Ubisoft Group que gestiona la música de los juegos- para hacer converger su amor por la música y el entretenimiento interactivo. Ha trabajado en numerosos juegos de primera clase como Rayman, Rainbow 6, Ghost Recon, Myst, Splinter Cell, Prince of Persia, Assasin's Creed, Just Dance, Michael Jackson... y grandes artistas como Peter Gabriel, Korn, The Pixies, Lalo Shifrin, o Amon Tobin.


 

 

Más información y programa completo: aquí

 

Entrada: Modalidades en la página web de BIME
 

LUGAR: Bilbao Exhibition Centre

Ronda de Azkue, 1

48902 Barakaldo

 

Una colaboración entre:

 

Compartir: