MÚSICA

5ª edición del Festival Internacional de Órgano Villa de Bilbao

Viernes 2 de junio, 19:00, Iglesia de San Antón, Bilbao.

El festival, organizado por la Asociación de Amigos del Órgano de Bizkaia “Diego Amezua” y que cuenta con la colaboración de Klassikbidea y del Institut français, se cierra con la presencia de dos importantes figuras del órgano europeo de las últimas décadas: Naji Hakim y Bernadette Dufourcet. El programa está dedicado por completo a compositores franceses: César Auguste Franck, Alexandre-Pierre-François Boëly y composiciones de los propios Hakim y Dufourcet. Además, los dos organistas interpretarán obras propias a dos y cuatro manos y ofrecerán una improvisación en el órgano Cavaillé-Coll Mutin de San Antón de Bilbao (1901) restaurado por los organeros franceses Pellerin & Uys en 2006.

Naji Hakim

El autor franco-libanés, Naji Hakim, es una de las grandes personalidades del órgano en Europa. En su curriculum figura el puesto de organista de titular del Sacre-Coeur y de la Trinité en París y ha desarrollado asimismo una destacada carrera como compositor, tanto para órgano (en todas sus combinaciones) como en el género orquestas o vocal.

Marie Bernadette Dufourcet

Marie-Bernadette Dufourcet nació en Bayona (Francia, Pirineos Atlánticos). Es doctora por la Sorbona y profesor de la Universidad Michel de Montaigne de Burdeos, donde enseña Historia de la Música. Es la titular del órgano Grand-Cavaillé-Coll de Notre-Dame-des-Champs en París. Participa como concertista y maestra, en varios festivales europeos y americanos y las competiciones internacionales está en el jurado. Su repertorio incluye música del período barroco hasta el siglo XX.

 

 

Entrada libre hasta completar aforo.

 

LUGAR: 

Iglesia de San Antón

Calle Erribera, 24

Bilbao

 

Una colaboración entre: 

 

 

Compartir: