MÚSICA - Thibault Cauvin

Concierto de guitarra clásica.

Viernes 27 de Marzo, 20:00h, Palacio Villa Suso, Vitoria.

Sábado 28 de Marzo, 20:00h, Conservatorio Jesús de Monasterio, Santander.


En ocasión del mes de la francofonía (marzo 2015), el Institut français de Bilbao tiene el placer de presentar la gira de Thibault Cauvin en el Norte de España.

Thibault Cauvin, guitarrista prestigioso, ha recorrido el mundo entero desde más de 10 años, invitado en los más famosos festivales y teatros (Carnegie Hall de New York, Ópera de Shanghái, Tchaikovski Hall de Moscú, Wigmore Hall de Londres, Ópera de Hong Kong, Théâtre des Champs Elysées de Paris, Geistag de Múnich, etc.). Ha presentado más de 1000 conciertos en unos 120 países y ha conseguido siempre muy buenas críticas, tanto de parte del público como de la prensa. Participa a menudo en programas de televisión, radio y suele colaborar con músicos famosos, compositores y orquestas sinfónicas.

 

 

Considerado como intérprete innovador, Thibault Cauvin se vuelve hoy en día en un icono de la música clásica. Después de haber sacado 5 discos en diferentes compañías discográficas, está trabajando ahora con Sony Music. Su primer álbum con Sony (junio 2013) conoce un éxito increíble: 3 meses en el top 10 de las ventas clásicas en Francia, un acontecimiento histórico para la guitarra. Está distribuido de momento en varios países como Alemania, Australia, España, Italia, Portugal y Suiza.

 


 

 

 

Thibault Cauvin viene de una familia de músicos. Empieza a estudiar guitarra con su padre, desde los 6 años. Después de unos brillantes estudios en el Conservatorio de Burdeos y en el Conservatorio Nacional Superior de París, se involucra y dedica su tiempo a los concursos internacionales. A los 20 años, es el único guitarrista en el mundo en haber ganado 13 premios internacionales. Ahora comparte su tiempo entre giras, conferencias y master class que imparte en las universidades y conservatorios los más prestigiosos (Conservatorio de San Francisco, Universidad de Toronto, Royal Academy de Londres, Universidad de Pekín).

Su más reciente disco "Le voyage d'Albéniz" está dedicado a la música española de Isaac Albéniz.

 

Entrada libre

 

LUGAR: Palacio Villa Suso. Plaza del Machete - Vitoria

Viernes 27 de Marzo,  20:00h.

 

LUGAR: Conservatorio Jesús de Monasterio. Paseo General Dávila, 85 - Santander

Sábado 28 de Marzo, 20:00h.

 

 

 

Una colaboración entre:                                            

Compartir: