Festival Bilboloop

Concierto de Brigitte.

Sábado 16 de Noviembre, 21h30, Kafé Antzokia, Bilbao.

 

 


El festival Bilboloop, celebrado cada año en Bilbao, arranca en 2013 con un cartel inmejorable. El Institut français de Bilbao colabora con el festival invitando al grupo de renombre internacional Brigitte.

 

                

 

Brigitte es un dúo francés formado por Aurélie Maggiori y Sylvie Hoarau. Ambas son unas entusiastas de la estética kitsch y retro de los años 50, 60 y 70. Eligieron el nombre de Brigitte como una especie de homenaje a Brigitte Bardot, cuyas primeras canciones adoraban las dos, a la transgresora Brigitte Fontaine, o a la actriz de cine porno Brigitte Lahaie, y también a todas las Brigitte anónimas, como una de sus tías que, aseguran, cocina muy bien. Sylvie era cantante, guitarrista y compositora del grupo pop-rock Vendetta. Aurélie actuaba en solitario bajo el nombre Mayane Delem. Ambas habían publicado dos álbumes y además eran madres de dos hijos cada una.

 

Sus primeras actuaciones tienen lugar en pequeños clubes parisinos y la primera canción con la que se dieron a conocer es una versión de "Ma Benz" que el grupo de rap francés Suprème NTM publicó en 1998. El universo musical de Brigitte es amplio y variado, no solo es un grupo folk de nuevo cuño, su estilo juega también con el rock y el hip-hop pasando por el pop o la música disco y los ambientes orientales y psicodélicos. Sus letras, hablan de hombres, de mujeres y, cómo no, de amor, con un toque sensual y mucho sentido del humor. En cuanto a sus referencias musicales, a parte de Bardot y Fontaine, son fans totales de artistas tan dispares como Marilyn Monroe, ABBA, Joni Mitchell, Donna Summer, Billie Holiday, Peggy Lee o The Kinks.

 

 Más información:

https://myspace.com/brigittesisters

  



Entrada: 10€ - Venta en www.bilboloop.com y en el Kafé Antzokia

 
Kafé Antzokia
Calle San Vicente, 2
48001 Bilbao

 

 

Compartir: