SEMANA DE LA FRANCOFONÍA 2015

Del 14 al 22 de Marzo 2015.

El Institut français de España celebra la francofonía con motivo de ’su’ día internacional el 20 de marzo. De Barcelona a Málaga pasando por Girona, Sevilla, Valencia, Madrid o Zaragoza, se ofrecen ciclos de cine, conciertos, teatro, mesas redondas, conferencias, etc.

Y sin duda alguna, Bilbao, no podría faltar a esta cita tan especial. Es por ello, que el Institut français de Bilbao tiene preparado para tí un mes de Marzo lleno de actividades. Así podremos festejar juntos esta oportunidad para los francófonos de todo el mundo de afirmar su solidaridad y su deseo de vivir juntos, en sus diferencias y su diversidad.
 

Consulta nuestra programación  

 

En el sistema escolar español, contamos un millón de estudiantes de francés y 342 secciones bilingües francófonas. Estas cifras traducen el interés que despiertan la lengua y la cultura francesas en España. 

Con el fin de plasmar de manera simbólica esta amistad y relación privilegiadas que unen a los países francófonos, el grupo de Embajadas e instituciones francófonas presentes en España programa,  anualmente, en muchas ciudades, una agenda intensa de actividades culturales a lo largo del mes de marzo. Es la oportunidad de conocer a todos aquellos que hablan francés (y hay muchos) y que comparten el ideal del diálogo de culturas.

Este año, la programación  propuesta refleja, desde diversas perspectivas, la riqueza y la vitalidad de la cultura francófona actual en España e ilustra dicha diversidad: el cine francófono, conciertos, espectáculos en vivo, concursos, exposiciones, mesas redondas de autores franceses, conferencias.  

Algunas cifras...

Los países de la francofonía corresponden al 16% del PIB mundial.

El francés es el cuarto idioma más hablado y se estima que hay 230 millones de francófonos en el mundo.

50 millones de personas lo aprenden.

Francia es el primer destino turístico en el mundo.

 

 

Más información sobre la semana de la Francofonía en España: en Facebook y en la web www.francophonie.es!

 

 

 


Participa:

 

 

                     

Campo Volantín, 23 - Bilbao

 

 

 

Compartir: