MAPAMUNDISTAS - Anne-Lise Broyer

Exposición "Au Roi du Bois", Batán de Villava (Pamplona), del 9 de noviembre al 15 de diciembre de 2013.

Entrada libre.

 

 


© Anne-Lise Broyer, Trezelan 2003

El Institut français de Bilbao participa en la presentación de la obra de Anne-Lise Broyer en el marco de Mapamundistas 2013, Cultiva tu jardín, al igual que se presentara en Bilbao, esta vez estará en Villava, de nuevo bajo la coordinación de Alexandra Baurès.

Anne-Lise Broyer (Macon, Francia, 1975) es una artista muy significativa dentro del panorama del arte francés más actual cuya obra cuestiona constantemente la relación de la fotografía con la literatura, el cine, la pintura, el dibujo o el grabado.

En palabras de la propia artista « Esta serie es el resultado de mi correspondencia con el escritor Pierre Michon. Se nutre de nuestros intercambios epistolares y de los fragmentos de textos que me envió. Lo que intento es que su universo y mi experiencia como lectora se entrelacen. Es una serie en gris y rojo: está manchada con heridas, signos... La casa del escritor se convierte en un tótem alrededor del cual yo voy dando vueltas como en una especie de danza fotográfica. De tal modo que ambos llamamos al pasado, al suyo, al mío, y soñamos con indios o con la guerra de Troya, y el paseo se transforma en una cruzada. La búsqueda (del tiempo perdido) es minuciosa porque explora la materia misma de los textos: las palabras, las cosas y los paisajes se mezclan para dejar entrever el susurro de la lengua ».

 

 



www.mapamundistas.com

Entrada libre

 

BATÁN DE VILLAVA (Pamplona)

Anne-Lise Broyer: Au Roi du bois

Del 9 noviembre al 15 diciembre de 2013. C/ Mayor 64, junto a la Trinidad Arre. 31610 Villava.  

Horario: Sábados, domingos y festivos: 11:00-14:00 y 17:00-20:00. Autobús urbano: líneas 4 y 7.

 

Compartir: