Un mundo de escritoras

Encuentro con Sophie Avon, Museo San Telmo, San Sebastián, jueves 14 de Noviembre, 19h30. Mediateca de Bayonne (Francia), viernes 15 de Noviembre, 18h15.

Moderación: Luisa Etxenike. Entrada libre.

 

"Un mundo de escritoras, 26º Encuentro Literario Internacional"

 

 

La literatura escrita por mujeres de diferentes países, proyectos creativos y maneras de vivir y pensar se da cita en Donostia desde 1988 en el “Encuentro Internacional de Escritoras”. Después de 25 años, este encuentro inicia una nueva etapa, el Festival se denominará desde ahora "Un Mundo de Escritoras" para insistir en su vocación de apertura y en su deseo de representar la extraordinaria diversidad de la creación literaria femenina.

 

Sophie Avon presenta su trabajo en San Sebastián y en Bayonne junto a Amel Chaouati, acaompañada por Luisa Etxenike.


Sophie Avon, autora que nació en Argelia y que vive en Burdeos, ha recorrido mundo (Países Bajos, Senegal, Brasil) antes de volver a Francia para dedicarse a la escritura. Su primera novela, Le Silence de Gabrielle, se publica en 1988. Ocho obras le seguirán, publicadas por Arléa, Gallimard, Denoël y Mercure de France. Sophie Avon es también crítica de cine para el periódico Sud Ouest desde 2001 y colaboradora en "Le Masque et la Plume" en la radio France Inter desde 2005.

 



Amel Chaouati es una escritora nacida en Argelia en 1971. Es autora de Les Algériennes du château d’Amboise (Le Cheminante, 2013), apasionante relato donde se recoge un episodio oculto de la historia del Emir Abd-el-Kader, prisionero durante cuatro años junto con su séquito, en ese castillo francés. Es autora también de Lire Assia Djebar.
La obra de Amel Chaouati se construye como una exploración de la Historia de su país, y muy particularmente de la literatura femenina argelina y de los archivos históricos que le permiten comprender mejor sus orígenes y su propia emigración. Su trabajo como psicóloga especializada en la atención a emigrantes se orienta también en el sentido de esta búsqueda.

 

 


 

 

Luisa Etxenike, autora de San Sebastián, ha publicado varias novelas: El detective de sonidos (2011), El ángulo ciego (Premio Euskadi 2009), Los peces negros (2005)...  Desde hace varios años dirige un taller de escritura creativa y es coordinadora de los "Encuentros Internacionales de Escritoras" que se celebran en San Sebastián desde 1988.

 

 


     

  

Más información:  http://unmundodeescritoras.blogspot.com.es

Entrada libre

  
Miércoles 13 de Noviembre 19h30: Biblioteca Central
Irún
 
Jueves 14 de Noviembre 19h30: Museo San Telmo
Plaza Zuloaga, 1
20003 San Sebastián
 
Viernes 15 de Noviembre, 18h30: Mediateca de Bayonne
10 rue des Gouverneurs
64100 Bayonne (Francia)
 
 
 

 

Compartir: