LITERATURA – Sami Naïr

Lunes 5 de Mayo, 19:30, Biblioteca Bidebarrieta. Conferencia y encuentro: Globalización y retos económicos identitarios

 

     

Sami Naïr es un politólogo, filósofo, sociólogo y catedrático francés, especialista en movimientos migratorios y creador del concepto de codesarrollo. Es una de las voces destacadas del progresismo en Europa, asesor del gobierno de Lionel Jospin de 1997 a 1999 y europarlamentario hasta 2004. Es Catedrático en Ciencias Políticas y Director del Centro Mediterráneo Andalusí (CMA) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

 

GLOBALIZACIÓN: RETOS Y RIESGOS

Aparentemente imparable, presuntamente ingobernable, la globalización nos afecta a todos. El tráfico masivo y acelerado de informaciones, los movimientos de capital financiero a la velocidad de la luz, así como el resto de inquietudes que se adhieren a todo ello como consecuencia (desplazamiento de mercancías, incremento de los flujos migratorios…) parece identificar el foco o la causa de muchos de los grandes temas y problemas de nuestro tiempo. Definiciones asentadas o identidades presupuestas se resienten ante la inquieta e inquietante globalización; acciones impotentes y reacciones acaso desproporcionadas intentan corregirla.

Desde diferentes puntos de vista, las jornadas a las que se convoca, pretenden aclarar algunos extremos de ese inmenso, tal vez desmedido, proceso. Sus retos. Nuestros riesgos.

 

 

EN CASTELLANO

Entrada libre

 LUGAR : Biblioteca Bidebarrieta

C/ Bidebarrieta, 4 - Bilbao

En colaboración con:

 

 

Compartir: