LITERATURA – LITERAKTUM

“Visiones de la novela I”. Encuentro con David Foenkinos.

Miércoles 22 de noviembre, 19:30, Centro Cultural Koldo Mitxelena, San Sebastián.

 

Del 14 al 25 de noviembre se desarrollará en San Sebastián Literaktum, un festival en red que aborda la literatura desde todos los ángulos y para todos los públicos.

 

En este marco, David Foenkinos, uno de los más importantes escritores franceses contemporáneos, conversará con la profesora Rosa de Diego acerca de sus obras y de su visión del género de la novela. Autor de obras de gran impacto como La délicatesse o Charlotte, ha publicado este año la versión en castellano de la novela Le mystère Henri Pick (La biblioteca de los libros rechazados).

 

La charla será en francés y traducida al euskera y al castellano.

 

©​ JOEL SAGET / AFP

 

DAVID FOENKINOS

 

Nació en París en 1974. Estudió letras en la Sorbona y se formó como músico de jazz. Es autor de diversas novelas, entre las que destacan El potencial erótico de mi mujer (2004), Premio Roger-Nimier en 2004; En caso de felicidad (2007); Nos séparations (2008) y La delicadeza (2010; Seix Barral, 2011), que ha supuesto su consagración internacional: galardonada con diez premios (entre los que destacan el Premio de los Lectores de Télégramme, el Premio An Avel o el Premio 7ème Art) y única novela finalista de todos los grandes premios literarios franceses (Goncourt, Renaudot, Médicis, Fémina, Interallié…). Ha sido publicada en más de treinta países y ha sido llevada a la gran pantalla por el propio autor y su hermano, Stéphane Foenkinos, con la interpretación de Audrey Tautou y François Damiens.

 

En 2010, David Foenkinos, melómano y fan incondicional de John Lennon, decidió publicar una singular biografía novelada en la que se propuso dejar de lado al mito y retratar al hombre: Lennon (Alfaguara, 2014). Charlotte, su penúltimo libro publicado en 2014 (Premio Renaudot y Premio Goncourt de los liceos en 2014), es la búsqueda de un escritor fascinado por una artista y es una novela que, como la obra de Charlotte Salomon, inventa una nueva forma de arte.

 

Literaktum es un festival mestizo y en red que extiende por la ciudad las letras y los lenguajes, tratando todas las formas de la literatura: novela, poesía, ensayo, teatro...

Nació de una alianza entre el Departamento de Acción Cultural, el Servicio de Bibliotecas, el Museo San Telmo de Donostia Kultura, Koldo Mitxelena Kulturunea, el Gremio de Libreros de Gipuzkoa y Euskal Idazleen Elkartea.

Además de proponer un programa variado para todos los públicos (con debates, paseos literarios, ilustraciones, clubes de lectura…), Literaktum cuenta con la presencia de autores consolidados y otros que son promesas reales.


En francés, traducción al euskera y al castellano

Entrada libre hasta completar aforo

Más información aquí.


LUGAR:
Centro Cultural Koldo Mitxelena
C/ Urdanet, 9
SAN SEBASTIÁN


Una colaboración entre:

         

Compartir: