CINE - La Cita del Último Miércoles

Proyección de una película francesa los últimos miércoles de cada mes en Bilbaoarte.

Miércoles 30 de julio, 19h00: "Le combat dans l'île" de Alain Cavalier.

Miércoles 27 de agosto, 18h30: "La baie des anges" de Jacques Demy.

 

 

 Los últimos miércoles de cada mes

 

 En Bilbaoarte

 

 Películas en francés con subtítulos en castellano

 Entrada libre hasta completar el aforo

 
     
► 30 de Julio: "Le combat dans l'île" de Alain Cavalier (1962) 19h00

Sinopsis: drama político de la Nouvelle Vague francesa.

Un hombre que mantenía una doble vida como miembro de una organización terrorista, está decidido a extender el caos entre las naciones occidentales a fin de obtener, finalmente, el control político y expandir sus actividades. Los actores que hacen los papeles principales son Romy Schneider, Jean-Louis Trintignant, Henri Serre, Maurice Garrel  y Diane Lepvrier.

Director: Alain cavalier - Año: 1962 - Duración: 104min

 

Alain Cavalier (1931) es el nombre artístico de Alain Fraissé, director de cine francés. Tras estudiar historia, Cavalier ingresó en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos de París (IDHEC). Colaboró con Louis Malle en Ascensor para el cadalso y Los amantes. En 1960 nació su hija, futura actriz y directora Camille de Casabianca, que colaborará con él en su trabajo. Un año después rodó el primer largometraje, de tipo comercial, pero su orientación creadora se hará palpable casi veinte años después, tras muchas depuraciones de estilo.

► 27 de Agosto: "La baie des anges" de Jacques Demy (1963) - 18h30
 

Sinopsis: Durante unas vacaciones en Niza, Jean Fournier, un modesto empleado de banca, conoce a Jackie y se enamora de ella. Se trata de una joven ludópata que se juega todo cuando gana. El deterioro de esta película dramática-romántica original la mantuvo fuera de circulación durante décadas, hasta que fuese restaurada por Varda en 2000.

Director: Jacques Demy - Año: 1963 - Duración: 89min

 

Jacques Demy (1931-1990) fue un cineasta francés, uno de los más destacados representantes de la Nouvelle vague. Dentro de este movimiento, su obra es bastante inusual, ya que no se interesó demasiado por la experimentación formal, ni por la agitación política. Entre sus obras hay musicales (género en el que alcanzó éxito internacional, sobre todo con la película Los paraguas de Cherburgo), cuentos de hadas y homenajes a la edad dorada de Hollywood. Su mundo tiene ciertas similitudes con el de otro gran cineasta de la Nouvelle Vague, François Truffaut.

 


 

Entrada libre hasta completar el aforo

LUGAR : Bilbaoarte

Urazurrutia, 32 - Bilbao 

 

Una colaboración entre: 

 

 


 


 

 

Compartir: