Festival Internacional de Cine y Video Experimental

Del 5 al 17 de octubre, en Bilbao y Vitoria-Gasteiz. Proyección de videos experimentales de países francófonos el martes 16 de octubre, a las 19h00 en el Instituto francés. Entrada libre.

 

Festival Bideodromo

Bideodromo es un festival abierto a obras de carácter experimental de ficción, no-ficción, ensayo, documental, arte y animación, cualquiera su duración o formato de grabación. El festival tiene como objetivo proporcionar al público la oportunidad de ver una amplia variedad de obras contemporáneas de carácter experimental, primando la excelencia artística, abarcando diferentes estilos, formas y nacionalidades.

Bideodromo es el nodo en el País Vasco de la red mundial de creadores de cine experimental. Su intención es fomentar el aprendizaje, el encuentro y el intercambio cultural a través del arte cinematográfico.

Las proyecciones del festival tendrán lugar en Bilbao y Vitoria-Gasteiz entre el 5 y el 17 de Octubre en diversos espacios culturales como Museo de Reproducciones Artísticas, Pulimentos del Norte, Hika Ateneo, Anti Liburudenda, BilbaoHistoriko, el Instituto Francés en Bilbao…

 

Programación en Bilbao

Viernes 5 de octubre,  19h, Museo de Reproducciones Artísticas. Gala inaugural. Cine y video experimental del País Vasco.

Sábado 6 y domingo 7 de octubre, 19h, Pulimentos del Norte.

Miércoles 10 de octubre, 19h, Hika Ateneo.

Domingo 14 de octubre, 19h, Pulimentos del Norte 

Lunes 15 de octubre, 20h30, Anti Liburudenda.

Martes 16 de octubre, 19h, Instituto Francés. Cine experimental de países francófonos.

Miércoles 17 de octubre, 19h, BilbaoHistoriko.

Miércoles 24 de octubre, 19h, BilbaoArte. Proyección de las obras finalistas y clausura.


Más información en www.bideodromo.com

 

Compartir: