EXPOSICIÓN

“Yto Barrada”, exposición de la artista franco-marroquí, Yto Barrada.

Del 8 de julio al 9 de octubre, Sala de exposiciones de Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea, San Sebastián. 

 

En verano de 2016, Tabakalera presentará la primera exposición individual de la artista franco-marroquí Yto Barrada en el estado español. La muestra incluirá vídeos, fotografías y esculturas de su nueva obra, así como algunas piezas más antiguas. Entre las piezas, una selección de vídeos explorará la práctica de una contrabandista, un mago y miembros del comercio de fósiles de Marruecos. Una serie de fotografías documenta una colección de juguetes coleccionados por una etnógrafa francesa. De modo sutil y cautivador, el trabajo implica cuestiones de historia, geografía, geología, la invención de la tradición y el significado de lo moderno.

La muestra podrá visitarse del 8 de julio al 9 de octubre de 2016, y estará acompañada de un programa de actividades paralelas abiertas a todos los públicos.

 

Yto Barrada (Marruecos, Francia, nacida en 1971 en París) estudió historia y ciencias políticas en la Sorbona y fotografía en Nueva York. Su trabajo, que incluye fotografías, esculturas, ediciones e instalaciones, comenzó por explorar la situación inédita de su ciudad natal, Tánger. Su trabajo ha sido expuesto en el Tate Modern (Londres), en MoMA (New York), en la Renaissance Society (Chicago), en el Witte de With (Rotterdam), en la Haus der Kunst (Munich), en el Centre Pompidou (París), en la Whitechapel Gallery (Londres) y en la Bienal de Venecia (2007 y 2011).

 

Fue nombrada artista del año por el Deutsche Bank (2011), a partir de lo cual su exposición Riffs circuló ampliamente. Barrada es también fundadora y directora de la Cinémathèque de Tanger.

 

Fue beneficiaria de la beca para la investigación de fotografía del Peabody Museum (Harvard University) en 2013-2014 y recibió el Premio Abraaj en 2015.

 

Yto Barrada ha sido nominada al premio Duchamp 2016, cuyo premiado se desvelará a partir de la inauguración de la exposición de los finalistas en el Centro Pompidou en octubre de este año.

 

La artista está representada por Pace Gallery (Londres), Sfeir-Semler Gallery (Beirut- Hamburgo) y por la Galerie Polaris (París).

 

 

 

 

 

 

 

Programa de mediación

 

Visitas dialogadas

Cada viernes: 18:00h-19:00h en castellano / 19:00h-20:00h en euskera

Sala de exposiciones - Visita Dialogada

Inscripción aquí o en el punto de información

En consonancia con el programa de mediación, habrá espacios de diálogo en los que vincular sus saberes y experiencias a los contenidos de la exposición. También habrá múltiples debates y recorridos para enriquecer cada visita.

 

Kamaleoiak Gara!

 

17 julio, 21 de agosto, 18 de septiembre: 11:00h

Sala de exposiciones

Actividades para familias para conocer aspectos concretos de la exposición.

 

Horario de la sala de exposiciones:

De martes a jueves: 12:00h - 20:00h

Viernes: 12:00h - 21:00h

Sábado: 10:00h - 21:00h

Domingos y festivos: 10:00h - 20:00h

 

 


 

 

 

  Entrada libre

 

 

LUGAR: Tabakalera

Plaza de las cigarreras 

 

San Sebastián

 

 

Una colaboración entre:   

 

 

     

 

 

Compartir: