EXPOSICIÓN DIGITAL - «14-18 : La Grande Guerre»

Exposición digital, interactiva y multilingüe.

Del 29 de enero al 29 de febrero, Centro Cultural Carlos Blanco Aguinaga, Irún.

 

Entre el 2014 y el 2018 transcurre el centenario de la primera guerra mundial. Las poblaciones que con entusiasmo patriótico se involucraron en ella creyeron que sería una guerra corta, pero fue una guerra larga y mortífera que regó de sangre los cinco continentes. Decenas de millones de soldados murieron bajo el fuego de las nuevas armas de destrucción masiva. Cientos de miles quedaron salvajemente mutilados. Las poblaciones civiles tuvieron que movilizarse en las fábricas y sufrieron operaciones genocidas de venganza y de castigo. Tuvo que emplearse a fondo toda la maquinaria de los Estados. Como resultado de ella cuatro imperios se desmoronaron. Por todo eso fue la primera guerra total de la historia. Y por la ceguera de los dirigentes durante la reconstrucción del mapa del mundo, sembró la semilla de la segunda.

El proyecto, realizado por el Institut français, ha sido coproducido en colaboración con la Aefe y la Mission du Centenaire. Combina soporte físico y contenidos digitales. 

Los paneles están salpicados de códigos QR. Activando cada uno de estos códigos (a través de la aplicación IF 14-18, descargable de modo gratuito en Google play o App store), el visitante puede acceder desde su smartphone o su tableta a textos y a una amplia selección de archivos comentados, imágenes, documentos sonoros, vídeos u objetos 3D. 

Además, la exposición propone a los visitantes un módulo interactivo que les permite realizar y colgar su propia composición virtual de documentos de archivos. Dicho módulo recogerá así los testimonios y las miradas de los visitantes del mundo entero.

 

 Más información: web del C. C. Carlos Blanco Aguinaga



Entrada libre


LUGAR: Centro Cultural Carlos Blanco Aguinaga

Plaza San Juan - Irún

 

 

Una colaboración entre:

 

 

 

Compartir: