ESCULTURA

Exposición de Isabel Garay, del 10 de febrero al 4 de junio, Sala Rekalde, Bilbao.

Inauguración: viernes 10 de febrero, 20:00. Visita guiada previa con Hubert Besacier, 19:00.

Sobre triángulos, 1991

Acero corten y barro refractario 

15 x 30 x 1.200 cm

Módulo y Materia nº 27, 2000

Aluminio y aluminio anodizado

50 x 50 x 50 cm

Sala Rekalde presenta la exposición retrospectiva de Isabel Garay (Muskiz, Bizkaia, 1946 – Santander, 2016) que recoge la producción de la artista a lo largo de cuatro décadas, desde los ochenta hasta el pasado año, momento de su fallecimiento. En colaboración con el Institut français, el profesor y comisario francés Hubert Besacier, especialista en el trabajo de Isabel Garay, ha redactado para la ocasión un catálogo descriptivo sobre las 40 obras protagonistas de la exposición.

 

 

 

LA EXPOSICIÓN

El recorrido de Isabel Garay  va de la estatuaria en barro refractario de los años 80 a los módulos recombinables de aluminio y vidrio de los años 2000, no ha cesado de experimentar en escultura y pintura, desarrollando con perfecta maestría cada uno de sus avances.

 

“Considerando que una exposición retrospectiva debe dar cuenta de la creación de una vida y que esta creación es un todo, pero también que, a partir de los años 90, las series se suceden de forma paralela y que sus módulos se combinan a veces entre sí, hemos preferido optar por una visión sintética de la obra más que por una trayectoria cronológica, para poder transmitir al mismo tiempo su riqueza y su lógica interna.”

Hubert Besacier 

 

 

LA ARTISTA  

Después de una formación como pintora al principio de los años 60, bajo la égida de Aníbal García, ensayó la escultura en piedra y madera antes de iniciarse en la práctica de la tierra cocida en el taller de Miguel Vázquez en 1977. Sin abandonar su interés por la pintura, adquirió buenos conocimientos en el modelado y cocción de la arcilla a altas temperaturas. Una primera exposición de sus trabajos titulada Esculturas se presentó en el antiguo Museo de Bellas Artes de Santander en enero de 1981. A partir de entonces, su trayectoria estuvo jalonada de numerosas exposiciones además de estar presente en ferias nacionales e internacionales de arte contemporáneo.

 

HUBERT BESACIER

Nacido en 1946 en Lyon, en un primer momento estudió letras para luego dedicarse al arte hasta volverse en uno de los más reconocidos críticos de arte y miembro de Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).

 

 

 

 

 

Entrada libre. Consultar los horarios aquí.

Sala Rekalde

Alameda Rekalde, 30

Bilbao

 

Una colaboración entre:

 

Compartir: