ENCUENTROS Y COOPERACIÓN

OSCE Days - 2ª Edición del Festival Open Source Circular Economy Days.

Con la presencia de Noam Assayag, Lydie Camblan, Pierre Grangé-Praderas, HongYuan Qu y Clément Renaud.

Del 9 al 13 de junio, Bilbao.

 

OSCE DAYS cumple su segundo año de existencia: es un evento transdisciplinar y amateur que reúne a makers, diseñadores, artesanos, artistas, programadores y agentes sociales para co-producir prototipos concretos, documentar los procesos de creación de manera abierta, y compartirlos con el público en general, y la gente del barrio en particular.

 

El año pasado,  celebró su primera edición y tuvo presencia en 33 ciudades de los 5 continentes, con más de 1.500 personas participando directamente en la producción de alrededor de unos 100 prototipos. Este año,  la red del evento sigue creciendo y espera desarrollar 3 prototipos relacionados con el diseño de moda social y sostenible, la tecnología vegetal sonora y una biblioteca de barrio con materiales reciclados en  Bilbao.

 

Con la presencia de artistas y creadores franceses instalados en Francia:

Noam Assayag (ciudad de París): poeta, traductor e investigador interesado por todo lo que concierne los soportes y la tecnología de la escritura. Asistente del escritor Mark Z. Danielewski, ha trabajado junto al Institut de Recherche et d’Innovation dirigido por el filósofo Bernard Stiegler. Desarrolla desde hace varios años un proyecto único que auan escritura, cartografía, urbanismo y surrealismo: Le Korus

Lydie Camblan (ciudad de Brest): Fundadora del proyecto POC la Girafe, una estructura colaborativa dedicada a la concepción, a la elaboración y a la producción en serie limitada de productos textiles. El mayor valor del proyecto es la economía circular y sostenible: federar, agrupar, mutualizar, compartir, intercambiar, innovar y tomar consciencia de  la situación actual de nuestro consumo y de nuestros modos de producción.

Pierre Grangé-Praderas (ciudad de Burdeos): artista, diplomado en mecánica, profesor de Bellas Artes en Burdeos y fundador de Open Bee Lab, un proyecto experimental  artístico y científico, open source y libre, realizado con y para las abejas.

HongYuan Qu (ciudad de Lyon): Yuan es una diseñadora china. En 2013, fundó 3rd Hand, una marca de bolsos que une materiales reciclados con diseños originales de artistas e ilustradores de estilo urbano. Tiene a día de hoy un taller en Lyon donde trabaja sobre proyectos de creación textil y artística.

Clément Renaud (ciudad de Lyon): investigador, periodista y programador, ha desarrollado un estudio sobre el ecosistema del Open Source Hardware en China (fablabs, hackerspaces, fábricas) y sus efectos en la industria mundial. Trabaja igualmente en temas de visualización de datos, y de la escritura en general.

 

 

 


 Entrada libre

Para participar a los talleres y actividades, contactar con OSCE.

 

LUGAR:

Varios lugares de Bilbao (Bilbao La Vieja)

Consultar la web de OSCE

  

 

Una colaboración entre:

 

  

Compartir: