DANZA

Encuentro con Jean-Sébastien Lourdais.

Martes 31 de enero, 19:00, Azkuna Zentroa, Bilbao.

Con ocasión del estreno en el Azkuna Zentroa del espectáculo de danza “Milieu de nulle part” (jueves 2 de febrero), el director artístico, coreógrafo e intérprete canadiense Jean-Sébastien Lourdais abre una ventana sobre su mundo hecho de danza escultural y fluida. En conversación con Jean-André Viala, Director del Institut français de Bilbao.

 

Jean-Sébastien Lourdais sigue su propio camino independiente y atípico en el panorama de la danza de Montreal”. 

Frédérique Doyon, Le Devoir.

El coreógrafo Jean-Sébastien Lourdais fascina a la audiencia con su innovador planteamiento del cuerpo como un territorio objeto de exploración.

Por muy extraño que parezca, Milieu de nulle part (en el medio de la nada) constituye, de hecho, un lugar muy concreto. Se trata de un periodo intermedio, un estado en el que hemos dejado de ser algo sin habernos convertido aún en otra cosa diferente; nos encontramos en la mitad del proceso. Con el fin de encarnar esta urgente necesidad de abandonar un estado para incorporarnos a otro, siete bailarines interpretan siete solos, uno tras otro, transmitiendo cada uno de ellos el sello distintivo del coreógrafo. En este baile fascinante e hipnótico, el cuerpo se vuelve escultural y fluido. En una inquietante representación, los estados de ser confluyen con los estados de gracia. Nunca similares, aunque impulsados por la misma energía, estos estados fluidos se complementan entre sí. Juntas, diferentes generaciones de bailarines hacen frente a las mismas presiones, interpretando la obra con la misma atención al detalle y con el mismo sentimiento de abandono.

La música envolvente de Ludovic Gayer sirve de escaparate para estas pequeñas joyas del baile que suscitan tanta emoción. Jean-Sébastien Lourdais ha dispuesto a los bailarines muy cerca de los espectadores con el fin de acercar a la audiencia al corazón de este trabajo tan íntimo, inmerso en la búsqueda de la belleza.

Jean-Sébastien Lourdais presentará su pieza Milieu de nulle part el jueves 2 de febrero a las 20:00 en el Auditorio de Azkuna Zentroa.

Más información: pincha aquí  

Encuentro en francés, con traducción simultánea al castellano

 

  Entrada libre hasta completar aforo. Inscripción previa imprescindible aquí.

 

Azkuna Zentroa

SALA BASTIDA, Planta -2

Arriquibar Plaza, 4

Bilbao

 

Una colaboración entre:

 

Compartir: