DANZA

En el marco de « Regards croisés, Miradas cruzadas ».

Compagnie Pedro Pauwles, “DUO”, sábado 16 de abril (20:00h) y domingo 17 de abril (19:00h), la Fundición, Bilbao.

¡Descuento con tu Carnet de Amigo!

 

Debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad,  se remplaza el espectáculo “Triphasé” por “Duo” de Pedro Pauwles.

La Fundición continúa con los proyectos para la movilidad e internacionalización de los artistas vascos,  y empieza el año con los proyectos de intercambio con Francia, en colaboración con el Institut français.

En el marco de la 5ª edición 2016 del proyecto REGARDS CROISÉS /MIRADAS CRUZADAS/ BEGIRADA GURUTZATUAK, La Fundición invita a dos equipos artísticos franceses: la Cie GILLES BARON  y la Cie PEDRO  PAUWELS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creación coreográfica y musical 2014

Hay encuentros que  te dejan con la sensación de trabajo sin terminar, con ganas de llegar más lejos y continuar un dialogo que profundice el intercambio iniciado.

El punto de partida de este proyecto se basa en el encuentro de dos artistas: el músico  Gaspar Claus y yo mismo, coreógrafo en una gira en los países del  Este y Europa Central en el contexto de los encuentros con colectivos multidisciplinares “Tumulus”, al que los dos pertenecemos.

Este grupo que pone en contacto caminos, personalidades y diferentes disciplinas me dejó “tocado”. Por primera vez estaba “aislado” para participar en encuentros e intercambios con otros artistas de todo tipo de disciplinas. Y en este marco es donde tuve la oportunidad de interactuar con Gaspar Claus. Desde el primer momento descubrimos una sensibilidad común, a pesar del los breves tiempos que los encuentros nos habían permitido, y el interés por continuar trabajando juntos.

Y esta idea de cooperación, debido a los calendarios  de cada uno , quedó en “el cajón” durante un tiempo, hasta que una reunión con Jean- Michel Henric, programador del Theatre Na Loba Pennautier, le hizo tomar forma…

 

Comenzando desde la nada, vemos dos cuerpos tumbados y un cuerpo inerte capaz de vibrar, de sonar en esta nada: el violoncelo  está allí, suspendido, en el centro del escenario.

Encontrar conexiones entre estos cuerpos para desentrañar su potencial. Darles razones para moverse y vibrar, simplemente por el hecho de estar juntos… Nada más. Sin tema ni guión, la presencia, el deseo de jugar, de bailar, de sonar….

Y el dúo se convierte en un vasto campo de posibilidades que dibujan un relato sobre los deseos, las posibilidades del encuentro y las del espectáculo.

 

Concepción e interpretación: Pedro Pauwels et Gaspar Claus

Coreografía: Pedro Pauwels

Diseño de iluminación: Evelyne Rubert

Creación sonora: Gaspar Claus

Diseño de vestuario: Joël Viala

 

40 min

 

Production : Association PePau

La compañía Pedro Pauwels cuenta con la colaboración del Ministerio Francés de Cultura y Comunicación - DRAC en Limousin como «compañía convencionada», y el «Conseil Général de Haute-Vienne»,  de la Ciudad de  Limoges  y del «Conseil Régional du Limousin» para Trabajos asociativos.

 

 

 

Taller de danza para profesionales y estudiantes el viernes 15 de abril de 18h a 20h.

Más información

 


 

 ¡Descuento con tu Carnet de Amigo!

 

LUGAR:

La Fundición. 

Calle de Francisco Maciá, 1 - Bilbao


Una colaboración
 entre:

 

 

Compartir: