CÓMICS

Encuentro con el autor y dibujante Guy Delisle. En conversación con Felix Linares.

En el marco de la Temporada Cultural del Institut français de España TIFE17. 

Jueves 9 de febrero, 19:30, Biblioteca Bidebarrieta, Bilbao.

Con la ocasión de la publicación en España de su último libro “Escapar. Historia de un rehén” (Astiberri, 2016) y con la colaboración de la librería Joker, la editorial Astiberri y la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao, tenemos el placer de recibir al autor y dibujante quebequés Guy Delisle. Conversará con el periodista Felix Linares.

 

 

 

 

Guy Delisle nació en 1966 en Quebec. Una vez culminados sus estudios de artes plásticas en Sainte-Foy y en Toronto, comienza a trabajar en 1986 en el estudio CinéGroupe de Montreal. En 1993 enseñó animación en la isla de La Reunión y en 1994 realizó un cortometraje para niños titulado Trois petits chats. En 1996 se adentra en el cómic con Réflexion, publicado por L’Association. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

De Guy Delisle, se han editado, también en castellano, sus trabajos más representativos, testimonio de sus viajes a Asia y Oriente Medio: Shenzhen (2000), Pyongyang (2003), Crónicas birmanas (2007) y Crónicas de Jerusalén (2011), título este que le valió el premio a la mejor obra del Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2012, todos ellos en Astiberri, así como el recopilatorio de historias cortas Cómo no hacer nada (2009), el cómic infantil Luis va a la playa (Faktoría K), el integral del Inspector Moroni (Astiberri, 2014) y Guía del mal padre, del que lleva realizados 3 tomos, y donde el autor canadiense se desata con un humor que ya se anticipaba en sus anteriores cómics. Astiberri publicó su libro, S’enfuir, en noviembre de 2016.

Felix Linares es periodista y gran cinéfilo. Entre sus aficiones destacan la literatura, la música y los cómics. Lleva 50 años en la radio y 21 en televisión. 

Inició su andadura profesional en 1966 en Radio Popular. Entre 1980 y 1984 trabajó en 'Telenorte' de TVE. Desde 1984 desempeñó parte de su labor profesional en Radio Euskadi, donde en la actualidad realiza dos programas junto a Kike Martí: 'Iflandia' y 'Pompas de papel'.

Félix Linares también cuenta con una dilatada trayectoria en Eitb: comenzó en el año 1986 presentando el programa 'El Ladrillo'. Después llegó 'Va de Cine' y desde 1995 está al frente de 'La Noche de...', que lleva 21 años de emisión ininterrumpida en ETB2, el canal en castellano.

 

 

Encuentro en francés y castellano, con traducción simultánea.

Entrada libre hasta completar aforo.

Biblioteca Bidebarrieta 

 Calle Bidebarrieta, 4, Bilbao

 



Compartir: