CINECLUB - "Premiers Films"

Nuevo : ciclo de cine "Premiers Films" en el Instituto francés.

"Naissance des pieuvres", Céline Sciamma: viernes 28 de Junio a las 19h45.

En francés con subtitulos en castellano.

Entrada libre hasta completar aforo.

Los viernes 19 de abril de 2013, 317 y 31 de mayo14 y 28 de junio.

 

Cine-club

"PREMIERS FILMS"

Nuevo ciclo de cine con proyecciones de las primeras películas de cineastas franceses en el Instituto francés.

 

Viernes 19 de abril a las 19h45 

7 ans (7 años)

de Jean-Pascal HATTU

2007 (1h22)

Maïté está casada con Vincent, que acaba de ser condenado a 7 años de prisión. El locutorio es el único espacio de intimidad. Un día, al salir de una visita a su marido Maïté encuentra a Jean, un joven desconocido. Se deja seducir y se vuelven amantes. Un día Maïté descubre que Jean es un guardián de la prisión y que Vincent es su protegido. Entre el deseo y la culpabilidad, el placer y el deber, María siente que cae en una trampa de un juego a tres del que nadie conoce las reglas.

 Trailer (en francés)

 

 Viernes 3 de mayo a las 19h45 

13 m2

de Barthélémy GROSSMAN

2007 (1h20)

Después de un asalto a un furgón blindado, José, Farouk y Réza se refugian en un escondrijo de 13m2. Encerrados con el dinero, los vínculos y los caracteres de los tres personajes se desvelan a medida que se suceden los conflictos y mentiras que generan esta situación opresiva.

 Trailer (en francés)

 

  Viernes 17 de mayo a las 19h45 

Cancelación de la película Barakat! de Djamila Sahraoui,

en cambio será proyectada :

 Tout est pardonné (Todo se perdona)

de Mia HANSEN-LOVE

2006 (1h39)

Victor vive en Viena con Annette y su niña Pamela. Es primavera, Victor que huye de su trabajo pasa los días y a veces sus noches fuera. Annette, muy enamorada, confía en él para que tome las riendas de su vida en cuanto regresan a París. Pero, en Francia, Victor retoma sus malas costumbres. Después de una riña violenta, se instala en casa de una yonkie de la que se enamora. Annette deja Victor y desaparece con la niña.

  

  

 

  Viernes 31 de mayo a las 19h45 

 Dans les cordes (En las cuerdas)

de Magaly RICHARD-SERRANO

2006 (1h33)

Joseph tiene un club de boxeo francés donde entrena su hija y su sobrina desde pequeñas. La noche de la final de los campeonatos de Francia, la victoria de una y la derrota de la otra van a desequilibrar este trio. Entre Angie y Sandra, una peligrosa rivalidad se inicia más allá del ring.

 Trailer (en francés)

 

  Viernes 14 de junio a las 19h45 

La tête de maman (La cabeza de mama)

de Carine TARDIEU

2006 (1h33)

«Hace 20 años de esto, algunos años antes de que naciera, mama se enamoró de un tío. Hace 20 años de esto, se separaron. Y este idiota cuando se fue se llevó con él la sonrisa de mi madre. Hace falta que le encuentre para que se la devuelva. Sino, yo me muero.” Lulu – 15 años.

 Trailer (en francés)

 

   Viernes 28 de junio a las 19h45 

Naissance des pieuvres (Nacimiento de pulpos)

de Céline SCIAMMA

2007 (1h20)

El verano cuando se tienen 15 años, no hay nada que hacer más que mirar al techo. Ellas son tres: Marie, Anne, Floriane. En la intimidad de los vestuarios, sus destinos se cruzan y surge el deseo. Si las primeras veces son inolvidables es porque no hay reglas.

 

 Trailer (en francés)

 

 

 

 

 

Compartir: