CINE

Festival Internacional (S8) Mostra de Cinema Periférico.

Sábado 3 de junio, 22:30, Fundación Luis Seoane, A Coruña, Galicia.

El Festival Internacional (S8) Mostra de Cinema Periférico, es un evento organizado cada año en La coruña, por la asociación cultural ESE8 (S8).

Este Festival representa un punto de encuentro y de difusión de la creación cinematográfica contemporánea tanto nacional como internacional, su jurado está formado por personalidades de distintas nacionalidades y junto con las proyecciones se organizan talleres dirigidos a profesionales del cine y estudiantes. Verdadero escaparate para las producciones y coproducciones francesas, el Festival acoge cada año un gran número de cineastas y artistas franceses especializados en el audiovisual como el director de cine Jacques Perconte, invitado especial de la edición de 2016, o Frédéric Tachou, Director del Festival des Cinémas Différents Expérimentaux de París, invitado en 2015.

“Parallax”, sábado 3 de junio, 22:30 

Nominoë

El colectivo Nominoë lleva desde el año 2000 centrando su práctica artística en el cine expandido a la “formación de geometría variable”, como ellos mismos se describen, aúnan sonido, imagen y experiencia creando eventos únicos que rompen las dimensiones conocidas del cine.” Parallax”, su más reciente trabajo, se centra en la noción de espacio en el cine. Los proyectores se mueven por la sala, evocando también al espacio de rodaje. La planitud se convierte en tridimensionalidad a través del juego con las pantallas, el espacio y la imagen proyectada –objetos geométricos de color dibujados en perspectiva.

Página web 

 

 

 

 

 

  Más información aquí.

LUGAR: 

 

Fundación Luis Seoane

Calle San Francisco, 27

A Coruña

Galicia

 

Una colaboración entre:

 

Compartir: