FAIR SATURDAY

Iniciativa cultural y social: los fondos recaudados irán a una ONG.

El Institut français y Médicos del Mundo presentan: "Les arrivants", Claudine Bories y Patrice Chagnard.

Viernes 27 de noviembre, 19:00h, Institut français, Bilbao.

 

El 28 de noviembre de 2015, artistas, organizaciones culturales, grupos y espacios de distintas ciudades, se unirán a Fair Saturday con un objetivo: actuar para cambiar el mundo a través del arte. El Institut français y Médicos del Mundo se sumarán a esta iniciativa y os invitan el viernes 27 de noviembre, a la proyección de una película y posterior debate, sobre las condiciones de acogida de los demandantes de asilo en Francia.

Entrada libre hasta completar aforo. La proyección es gratuita pero si quieres colaborar con el proyecto Fair Saturday, podrás hacer tu donativo en la caja que se instalará para la ocasión. El dinero recaudado irá a Médicos del Mundo. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!

 

"Les arrivants"


Sinopsis:

Caroline es joven, impulsiva y colérica. Colette, más mayor, comprensiva y desorganizada. Frente a ellas, familias y más familias de Sri Lanka, Mongolia, Eritrea y de otras partes que vienen pidiendo asilo en Francia. Todos los días llegan más, con o sin equipaje, en vuelos chárter o en camiones recubiertos de lonas.

¿Cómo dar abasto ante semejante avalancha de miseria y necesidad?

Eso es lo que nos muestra la película: ese careo tenso y explosivo, gracioso y emotivo en que cada uno procura defender su puesto.

 

Directores: Claudine Bories y Patrice Chagnard

Año: 2008

Duración: 113 min

 

                          

Fair Saturday

"Un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura"

Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por artistas y organizaciones culturales que actuarán masivamente el último sábado de noviembre de cada año apoyando con cada evento a una ONG o proyecto social.

Más información: pinchar aquí.

Médicos del Mundo

Médicos del Mundo es una asociación de voluntariado, independiente de cualquier formación política, religiosa, grupo mediático o financiero, que, tiene como vocación y objetivo atender a las poblaciones víctimas de crisis y exclusión en todo el mundo y también en España.

Más información: pinchar aquí.

 

   


En francés, con subtítulos en castellano

 Entrada: Entrada libre hasta completar aforo. La proyección es gratuita pero si quieres colaborar con el proyecto Fair Saturday, podrás hacer tu donativo en la caja que se instalará para la ocasión. El dinero recaudado irá a Médicos del Mundo. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!

 

LUGAR: Institut français

Paseo Campo Volantín, 23 – Bilbao

 

Una colaboración entre:

 

Mostrando Fair-saturday-logo-color-completo.jpg

 

Compartir: