CINE

“La fille seule”, de Benoît Jacquot, 1995.

Martes 31 de Marzo, 19:30h, Centro cultural Amaia, Irún.

 

“La fille seule” - Sinopsis:


Valerie, una joven de apenas 19 años, tiene que tomar ya la decisión más importante de su vida. Su novio es taciturno y no tiene trabajo, la chica piensa incluso que no hace nada para encontrarlo. Un día tiene que comunicarle que se ha quedado embarazada y que el hijo es suyo. Por si las dudas que tiene sobre su futuro papel como madre fueran pocas, a Valerie le atormenta pensar que Remi, su chico, no está preparado para la paternidad. Los jóvenes no saben qué hacer y la decisión parece estar más del lado de ella. La joven promete tomar una decisión pronto y contársela más tarde al chico. A esta incertidumbre se suma la de un nuevo trabajo; Valerie comienza a trabajar en el servicio de habitaciones de un hotel y la jornada pasa lenta y silenciosa. Tiene que llevar y traer bandejas de las habitaciones, subir y bajar escaleras y montarse una y otra vez en el ascensor. En estos trayectos interactúa un poco con los clientes del hotel, pero Valerie está como ausente.

Es una película dirigida y escrita por Benoît Jacquot que cuenta con la interpretación de la actriz Virginie Ledoyen en el papel principal.

Director: Benoît Jacquot

Año: 1995

Duración: 130 min.

 

 

 


Benoît Jacquot (nacido en París el 5 de febrero de 1947), trabaja de un modo discreto. Algunos aprecian su clasicismo ascético, pero a la vez hay toques en él muy modernos, cercanos al experimentalismo. Hubo un influjo de Robert Bresson en sus primeras películas, como L'assassin musicien, de 1975. Luego, abandonó ese rigor extremo, aunque siguiese experimentando, sobre todo en sus filmes más económicos.

En francés, con subtítulos en castellano

 

Entrada libre

 

LUGAR: Sala de Conferencias del C.C. Amaia (Entrada por Aureliano López Becerra), Irún

Una colaboración entre:                              

 

Compartir: