CINE

FESTIVAL S8, 7ª Mostra de cinema periférico.

Del 1 al 5 de junio, A Coruña (Galicia). 

 

El (S8) se celebra en A Coruña la primera semana de junio y trae a la ciudad una muestra de cine internacional con un concepto único, que comparte un espíritu explorador con imprescindibles citas mundiales como Rotterdam, Ann Arbor, Media City, Oberhausen, el Images Festival (Toronto), 25 FPS (Zagreb), la Viennale, Courtisane o Vila do Conde, situando A Coruña en el mapa de la creación cinematográfica contemporánea.

 

 

Con su programación, (S8), se materializa en diversas secciones que reflejan lo más estimulante del cine del presente y del pasado.

La música, las artes escénicas y las artes plásticas también tienen su lugar en la Mostra a través de instalaciones y performances que reflejan la continua retroalimentación entre las diversas disciplinas artísticas. A su vez, la didáctica juega también un papel crucial en el (S8), a través de actividades como las presentaciones, los talleres y los encuentros profesionales que dinamizan la actividad diaria de la Mostra, y que la convierten en un acontecimiento estrechamente ligado a la participación ciudadana.

“Los nuevos impresionistas” es el nombre con el que este año el (S8) bautiza su edición especial, en la que confluyen cineastas (emergentes y veteranos) para los que la experimentación con la luz y las cualidades pictóricas del cine es esencial. Investigando los límites de la percepción sensorial y de la subjetividad, este grupo de cineastas firman algunas de las obras visualmente más apabullantes de los últimos años. Es el caso de Jacques Perconte, uno de los artistas franceses más solicitados de la actualidad, que trae al (S8) una exposición, una performance sonorizada en directo y el estreno internacional de su último film, Save my Heart from the World. Utilizando el vídeo digital, y explotando todas las posibilidades plásticas del llamado glitch (es decir, las alteraciones de la imagen causadas por la manipulación del código), Perconte abre puertas a paisajes imposibles de colores y formas insólitas. Perconte, cuya obra se ha podido ver en las más prestigiosas galerías, instituciones y festivales del mundo, ha colaborado con artistas como Leos Carax (en Holy Motors), Jean-Benoît Dunckel (del duo Air) y Jeff Mills.

Consultar la programación completa pinchando aquí

 

 

El año pasado:

 

 

 

 

 

 

LUGAR:

Consultar la página web del festival

A Coruña (Galicia)

 

Una colaboración entre:

 

 

  

 

Compartir: