CINE NIÑOS

Istorio biziak – Cuentos encadenados

En el marco del mes de la Francofonía 2017 y del programa del Ayuntamiento de Bilbao, Istorio biziak – Cuentos encadenados, el Institut français proyectará dos películas para niños.

Sábado 18 de marzo, 16:30 y 17:15, Institut français, Bilbao.

Sábado 18 de marzo a las 16:30

A partir de 4 años.

 

Le printemps de Mélie

 

En el reino de Balthazar, las fiestas de la primavera acaban de empezar cuando una epidemia terrible amenaza a la ciudad entera. La princesa Mélie, nombrada reina del carnaval, va a llevar a cabo una investigación con ayuda de Mélusine, un erizo, y va a descubrir que el agua de la ciudad ha sido envenenada.

 

Director: Pierre-Luc Granjon

Año: 2010

Duración: 28 min.

Distribución: Institut français

 

   

 

 

 

 

 

Sábado 18 de marzo a las 17:15

A partir de 7 años.

 

Mia et le Migou

 

Mia es una niña de apenas diez años. Alertada por un presentimiento, decide dejar su pueblo de alguna parte de América latina para irse a buscar a su padre. Éste trabaja en una obra de construcción gigante destinada a transformar la selva tropical en una residencia hotelera de lujo. El camino para encontrar a su padre es muy largo. Mia tiene que cruzar una montaña lejana, rodeada por un bosque enigmático y poblado por seres misteriosos. En el corazón de este mundo de leyenda, la niña descubre un árbol fuera de lo común y se enfrenta a las verdaderas fuerzas de la naturaleza. Una experiencia extraordinaria…

 

Director: Jacques-Rémy Girerd

Año: 2008

Duración: 91 min.

Distribución: Institut français

 

 

 

 

En francés con subtítulos en español.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Institut français

Campo Volantín, 23

(entrada C/Epalza, 1)

 BILBAO

 

Una colaboración entre:

 

 

Compartir: