CINE

"Les garçons et Guillaume, à table!", Guillaume Gallienne.

Martes 10 de Marzo, 19:45h, Cineclub fas, Bilbao.

¡Gratis con tu Carnet de Amigo!

El Cineclub fas y el Institut français de Bilbao organizan la proyección de Les garçons et Guillaume, à table!. Una de las más recientes y exitosas comedias francesas, ganadora de 5 premios César.

Les garçons et Guillaume, à table! (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) – Sinopsis:

Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne, centrándose es su relación con su madre y la conexión que tenían ambos. Desde el primer recuerdo que mantiene de su madre, a la tierna edad de cuatro años, cuando les llama a sus hermanos y a él a la mesa con la frase: "Muchachos y Guillaume, a la mesa", hasta la última frase que cruzaron por teléfono con una emotiva despedida que no olvidará jamás: "Yo te beso, mi amor".

 

Un recorrido por las emociones, el recuerdo y la familia en una historia real que acompañó día tras día a este joven que pasó a ser adulto al lado de su madre, siempre con una sonrisa en los labios.

 

Dirigida por el propio Guillaume Gallienne, quien además encabeza el reparto, el film cuenta con la aparición de André Marcon ('Incompatibles') y Françoise Fabian ('El nombre (Le prénom)') entre otros.

Director: Guillaume Gallienne

Año: 2013

Duración: 1h27 min

 

Antes de convertirla en guión cinematográfico, Gallienne hizo una versión teatral de la historia que tuvo un gran éxito y en la que él interpretaba a todos y cada uno de los personajes. En la gran pantalla le acompañan André Marcon, François Fabian, Nanou García y, con un pequeño papel, Diane Kruger, pero casi todo el peso lo sigue llevando él, auténtico hombre orquesta que asume el guión y la dirección, y actúa como hombre y como mujer, como adolescente y como adulto. Además de una historia de descubrimiento sexual y una comedia sobre la diferencia, "Guillaume y los chicos a la mesa" es una declaración de amor a las mujeres de inspiración almodovariana.


En francés con traducción al castellano

Entrada: Gratis con tu Carnet de Amigo 

 

LUGAR: Cineclub fas, Salón el Carmen - Indautxu, Bilbao

 

Una  colaboración entre:

                 

Compartir: