CINE – « Un homme qui crie », Mahamat-Saleh Haroun

Jueves 2 de Octubre, 18:00h. FNAC Bilbao.

« Un homme qui crie »sinopsis:

El Tchad en la actualidad. Adam, sesenta años, ex -campeón de natación, trabaja de socorrista en la piscina de un hotel de lujo de N’Djamena. Al venderse el hotel a unos chicos, Adam tiene que ceder su puesto a su hijo, cosa que le hace sufrir por considerarlo como una humillación social.

La guerra civil está a punto de estallar en el país, las fuerzas rebeldes armadas amenazan al gobierno. Éste reacciona haciendo un llamamiento a la población para que aporte su “contribución a la guerra” en dinero o enviando al frente a los hijos en edad de luchar. A Adam, su jefe de barrio le acosa para que contribuya.

Pero Adam no tiene dinero, sólo tiene a su hijo…

Director: Mahamat-Saleh Haroun

Año: 2010

Duración: 92 min

Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes

Mahamat-Saleh Haroun es un director chadiano nacido en 1961 y actualmente viviendo en Francia. Realizó varios largos y cortometrajes pero es su segunda película, “Maral Tanié”, la cual lo hizo famoso en 1994. En 2010, recibió el premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes para “Un homme qui crie”. Recibió también el premio Robert-Bresson en la Mostra de Venecia 2010 con esta película.


 

En francés, con subtítulos en castellano

 

Entrada libre

 

LUGAR: FNAC Bilbao, Alameda de Urquijo, 4 – Bilbao

Una colaboración entre:           

 

Compartir: