CINE - "La guerra de los botones", Yves Robert

Domingo 31 de marzo de 2013, 16h30, Pabellón 6. 

Entrada: 3€. En castellano

En colaboración con:

 

En el marco del mes de las culturas francófonas, el Instituto francés en Bilbao colabora con el Pabellón 6 para proyectar la película de Yves Robert:

La guerra de los botones

Público: familiar

Dirección: C/ Ribera de Deusto 47 - 48014 Bilbao

 

 

 

LA GUERRA DE LOS BOTONES:

Francia 1962 ∙ 90 min ∙ Director: Yves Robert Guión: Yves Robert, François Boyer (Novela: Louis Pergaud) ∙ Producción: Les Productions de la Guéville ∙ Intérpretes: André Treton, Michel Isella, Martin Lartigue, Jean Richard, Jacques Dufilho, Yvette Etiévant, Michel Galabru, Michèle Méritz, Pierre Tchernia.


Como cada año, a la vuelta de las clases, los colegiales de Longeverne y los de Velrans, eternos rivales, entablan una guerra con piedras y espadas de madera. En una de esas batallas, los niños de Longeverne cogen prisionero a un muchacho del pueblecito de Velrans y le arancan todos los botones de su ropa. Para impedir esta humillación en la próxima confrontación, todos los niños irán desnudos...


El director:

A lo largo de su carrera, Yves Robert dirigió 23 largometrajes, escribió un mismo número de guiones, y actuó en más de 75 películas. Su película de 1962 La Guerre des boutons le valió el Premio Jean Vigo. En 1972 rodó Le grand blond avec une chaussure noire, película con la que ganó el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín de 1973. En 1976 Un éléphant ça trompe énormément le dio fama internacional. En 1977 dirigió otra comedia, Nous irons tous au paradis, que fue nominada al César a la mejor película. Y en 1990, dirigió dos películas dramáticas, Le château de ma mère y La gloire de mon père, basadas en las novelas de Marcel Pagnol, ambas fueron votadas como “Mejor Película” en el Festival Internacional de Seattle.

 

Más información en: www.pabellon6.org

 

Compartir: