CINE - FRANCIA INÉDITA

Durante el mes de mayo, Bilbao Arte será el escenario de proyección de las más originales y recientes producciones cinematográficas de origen francés.

Del 3 al 31 de mayo

¡NUEVO! Dos pases: 17:00h y 19:00h.

Bilbao Arte, Bilbao.

 

El cine francés goza de una brillante historia y de una excelente salud actual pero, pese a ello, muchas de sus mejores películas quedan excluidas de la distribución internacional.

Por eso nace esta iniciativa propiciada por el acuerdo entre el Institut français y Bilbao Arte. De lo que aquí se trata, no es de mostrar títulos que han batido récords de audiencia sino de hacer descubrir al público bilbaíno las producciones francesas más recientes y casi inéditas, con el característico sello de calidad, rigor y compromiso con la realidad.


En mayo, el común denominador para el Institut français y Bilbao Arte será Francia y su larga tradición de creer que el cine es cultura y la cultura es el vehículo fundamental para mejorar la sociedad y la existencia.

Martes 3 de mayo, 17:00h y 19:00h.

Coup de chaud” de Raphaël Jacoulot, 2015.

SINOPSIS:

Durante una canícula de verano, en un pueblo pequeño muy tranquilo, el cotidiano de los habitantes se ve perturbado por Josef Bousou. Hijo problemático  de un chatarrero y, Josef es designado por los habitantes como causa principal de todos los males hasta el día que se le encuentra sin vida en el patio de la casa familiar…

Director: Raphaël Jacoulot

Año: 2015

Duración: 1h42 min.

 

 

 

 

Martes 10 de mayo, 17:00h y 19:00h.

Les châteaux de sable” de Olivier Jahan, 2015.

SINOPSIS:

Éléonore acaba de perder a su padre y descubre que le ha legado una casa en Bretaña. Decide venderla. Entonces pregunta a su ex novio Samuel que le acompañe. La pareja vivirá un fin de semana lleno de sorpresas y emociones…

Director: Olivier Jahan

Año: 2013

Duración: 1h42 min.

 

 

 

 

Martes 17 de mayo, 17:00h y 19:00h.

Le beau monde”, de Julie Lopes-Curval, 2013.

SINOPSIS:

Alice, 20 años, vive en Bayeux. Trabaja con lana, crea tinturas y manufactura ropa. Lamentablemente no sabe qué hacer con este talento natural, pero esto cambiará cuando conozca a Agnès, una parisina con mucho dinero que le ayudará a integrar una prestigiosa escuela de artes aplicadas. En Paris, Alice se enamora del hijo de Agnès…

Directora: Julie Lopes-Curval

Año: 2013

Duración: 1h35 min.

 

 

 

 

Martes 24 de mayo, 17:00h y 19:00h.

Brooklyn” de Pascal Tessaud, 2014.

SINOPSIS:

Coralie huye de su Suiza natal y llega a París para probar fortuna en el mundo del rap. Esperando a que ocurra, encuentra una plaza de cocinera en una asociación musical de Saint-Denis. Ahí conoce a Issa, estrella en ascenso…

Director: Pascal Tessaud

Año: 2014

Duración: 1h23 min.

 

 

 

 

 

Martes 31 de mayo, 17:00h y 19:00h.

“Pas son genre” de Lucas Belvaux, 2013.

SINOPSIS:

Clément, profesor parisino de filosofía, es trasladado en Arras. Desocupado, Clément conoce a Jennifer, una bella peluquera que se convierte en su amante. Kant y Proust mandan en la vida de Clément, en cambio, la de Jennifer está marcada por lecturas de revistas y noches de karaoke con sus amigas. Sin embargo, viven un amor verdadero pero, ¿podrá durar toda la vida?

Director: Lucas Belvaux

Año: 2013

Duración: 1h52 min.

 

 

 

 


 

En francés, con subtítulos en castellano

  Entrada libre hasta completar aforo

 

LUGAR: 

Bilbao Arte, Urazurrutia, 32

Bilbao

 

 

Una colaboración entre:

 

Compartir: