CINE – La cita del último miércoles

"La jalousie", de Philippe Garrel, 2013.

Miércoles 28 de octubre, 19:00h, Bilbao Arte, Bilbao.

 

 

“La Jalousie” - Sinopsis:


Un treintañero actor de teatro vive en un pequeño apartamento con su novia, de quien está empedernidamente enamorado. Padre de una hija que comparte con su anterior mujer, a quien abandonó por su nueva compañera sentimental, él, al igual que ella, hacen todo lo posible para lograr un papel, ese ansiado trabajo que nunca llega. Su vida laboral y ante todo, sentimental, se tambalea.

 

Director: Philippe Garrel

Año: 2013

Duración: 77 min.

 

 

 


Philippe Garrel nace en París en 1948, hijo del actor francés Maurice Garrel. Dirige su primera película con solo 15 años, el cortometraje Les enfants désaccordés. En 1969, durante el rodaje de El lecho de la virgen, conoce a Nico, una cantautora, modelo y actriz que será su pareja sentimental durante 10 años y que participará en varias de sus películas. En 1982, Garrel gana el Premio Jean Vigo por su película El hijo secreto, y al año siguiente gana otro premio en Cannes por Liberté, la nuit. En la actualidad, además, ejerce de profesor en La Fémis, la escuela superior francesa de imagen y sonido.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En francés, con subtítulos en castellano

 

Entrada libre hasta completar aforo

 

LUGAR: Art House Zinema de Bilbao Arte

Urazurrutia, 32 - Bilbao

Una colaboración entre:              

                

 

 

Compartir: