Bizkaia International Music Experience

BIME, del 28 al 31 de octubre, BEC!, Barakaldo.

Encuentros profesionales y conciertos. Francia, país invitado de esta edición.

Concierto de Gaspard Royant el viernes 30 de octubre. ¡Sorteamos entradas!

 

 

BIME PRO

28/29/30 de octubre

BIME PRO es la primera feria Europea, dirigida a la industria musical y digital, que explora las nuevas vías de ingreso y colaboración a través de los videojuegos, apps y otras nuevas tecnologías. Es un congreso de 3 días que cuenta con un programa repleto de actividades como ponencias, talleres, eventos especiales...

El objetivo de BIME Pro es conectar a los profesionales nacionales e internacionales, actualizar sus conocimientos y explorar los nuevos modelos de negocio a través de las industrias digitales

Será también la primera feria europea en volcarse en la Industria Musical de Latinoamérica, trayendo a líderes de su industria.

BIME LIVE

30/31 de octubre

BIME LIVE acogerá durante 2 noches a los artistas más importantes y relevantes de la actualidad musical, así como a las futuras promesas de la escena local e internacional, convirtiéndole en uno de los mayores festivales de invierno en Europa, con un público nacional e internacional. Muchas de estas bandas vendrán a presentar sus nuevos lanzamientos discográficos, y algunas de ellas actuaran en fecha exclusiva en el estado español. 

  
PAÍS INVITADO 2015: FRANCIA
¡En esta edición de 2015, BIME  rompe fronteras!

Francia es el quinto mercado mundial; sus ventas digitales conocieron un crecimiento de más de 6% el año pasado. Existen 1.425 festivales de música amplificada y la internacionalización de la música francesa ha generado 600 millones de euros el 2014, con más de 500 artistas girando por el planeta. La industria de la música representa 240.874 empleos en Francia.

¡Ven y conoce de primera mano a los empresarios clave de uno de los países referentes de la cultura europea!
CONCIERTO DE GASPARD ROYANT, VIERNES 30 DE OCTUBRE
Gaspard Royant

El rockero francés Gaspard Royant está de vuelta con su primer álbum de larga duración, solamente después de algunos meses tras llevar a cabo una trilogía de vinilos 45 RPM. Después de esta trilogía de discos que canaliza los espíritus de Roy Orbison, Phil Spector, Otis Redding, Brill Building o Stax Records y que no ha pasado desapercibida, Gaspard se enorgullece en presentar su primer álbum de larga duración! Producido en parte, en el legendario Toe-Rag Studios de Liam Watson, y completamente registrado en analógica antigua, este álbum cuenta con una recopilación de temas publicados anteriormente, así como algunas canciones nuevas. Se trata de una colección de singles como “the good old days”.

BIME PRO: SHOWCASE

BIME acercará a los profesionales durante las jornadas PRO a 16 bandas
emergentes de 10 países en las salas más emblemáticas de la ciudad.

Contaremos con la presencia de tres grupos franceses.

JAIN

Joven compositora, JAIN ha visto mil y un lugares que inspiraron su música, siguiendo su padre a través de sus viajes de negocios. Del sur de Francia, a Abu Dhabi, pasando por Dubai y por el Congo, antes de regresar a Francia, JAIN creció entre Europa, África y Oriente Medio. La diversidad de países y culturas que conoció se refleja en su música, que viaja entre el pop, electro, reggae y soul.

Miércoles 28 de octubre 19:30-20:00
BEC! Sala Luxua
 

RADIO ELVIS

 

La canción y el rock se reúnen a menudo, pero siguen encontrando juntos lugares inexplorados, como la poesía de Elvis Radio.

Entre estados de ánimo espaciales e hipnosis new wave británica, este trío encuentra el centro geométrico de un triángulo Dominique A-Joy Division-Alain Bashung, llevado por la cautivadora voz de Pedro Guénard, equilibrista que dibuja un camino singular entre moderación y abandono.

Jueves 29 de octubre 22:30-23:00
Kafe Antzokia

TALISCO

Talisco es una banda liderada por un cantautor francés que canta en inglés temas muy americanos, folk-rock con toques electrónicos mezclados con una voz que oscila como un péndulo -en función de la canción- entre reminiscencias de Bono de U2 y del malogrado Freddie Mercury, siendo verdadera mente reseñable en algunos momentos por la capacidad de aunar ambas voces en una sola y crea adictivos cortes como son Te Keys o Follow Me.

Jueves 29 de octubre  23:35-00:10
Kafe Antzokia
 

 

Consulta toda la programación en: www.bime.net


Entrada: Modalidades en www.bime.net

¡Sorteamos entradas para los conciertos del viernes 30 de octubre!

 Envía un correo a cultura.bilbao@institutfrancais.es escribiendo en el  asunto "Sorteo BIME" con tus datos completos (nombre, apellidos, número de teléfono) antes del martes 27 de octubre a las 17:00h.

El resultado del sorteo será comunicado a los ganadores por teléfono y correo electrónico este mismo día. Si no hubiera respuesta por parte de los ganadores antes del miércoles 28 de octubre a las 10:00h, se procederá a llamar a las siguientes personas en la lista de espera.

 Las entradas se recogerán directamente en la taquilla del BIME, presentando su DNI (en el BEC).


LUGAR: Bilbao Exhibition Centre

Ronda de Azkue, 1

48902 Barakaldo

 

Una colaboración entre: