ARTES VISUALES

Exposición fotográfica, « Climat, état d’urgence ». Del 2 de mayo al 4 de junio.

Debate con Vianney Pinchereau, Frédéric Jean y  Emilio Fernández Saúrew sobre los impactos de la COP21, lunes 2 de mayo, 20:30h. 

Alliance française, Vigo, Galicia.

 

Cada año, la Fondation Alliance française organiza un concurso internacional de fotografía.

En el marco de la 21ª Conferencia sobre el cambio climático que Francia acogió en diciembre de 2015, la Fondation Alliance française presentó su 5ª edición del concurso internacional de fotográfia, cuyo tema era “Climat, état d’urgence” (Clima, estado de urgencia).

 

Los candidatos han sido invitados a presentar sus trabajos ilustrando las cuestiones relativas al cambio climático en sus propios países. Las fotos muestran, por un lado, como están afectadas las vidas de las poblaciones locales pero también las soluciones encontradas para luchar contra los efectos nefastos del cambio climático.

Este año, el padrino del concurso fue Yann Arthus-Bertrand, autor de la película “Human” y el presidente del concurso fue Philippe Rochot, periodista y fotógrafo.

El lunes 2 de mayo, Vianney Pinchereau (investigador, catedrático en la Universidad de Brest y director del LabexMer),  Frédéric Jean (investigador, catedrático en la Universidad de Brest) y Emilio Fernández Saúrew (director de Campus do Mar de Vigo), inaugurarán esta exposición y dialogarán para presentar sus proyectos comunes y el LabexMer. El debate constará de diferentes temas como las colaboraciones e investigaciones comunes entre Francia y España sobre el clima. También abordarán el tema de la COP21 y de sus impactos en cuanto a las investigaciones de los especialistas del medio ambiente y los océanos. 

 

Más información

  


 

En francés y castellano

  Entrada libre hasta completar aforo

 

LUGAR: Alliance française de Vigo

Calle República Argentina, 22.

 

Vigo (Galicia) 

 

En colaboración con:

 

Compartir: