ARTES VISUALES

Festival L.E.V. – Laboratorio de Electrónica Visual.

Del 28 de abril al 1 de mayo, Gijón.

Exposición de las obras de Fred Penelle & Yannick Jacquet, colectivo Antivj, Centro de Cultura Antiguo Instituto y de Joanie Lemercier, Museo Barjola.

 

 

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es elFestival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón.

Un proyecto que desde el año 2007 trata de ofrecer una visión panorámica y ecléctica del amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica y las artes visuales.

 

La décima edición del Laboratorio de Electrónica Visual se celebrará durante los días 28, 29, 30 de abril  y 1 de mayo en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura, como el Teatro y el Centro de arte LABoral así como en el Jardín Botánico Atlántico deGijón.

  

 

 

Joanie Lemercier – “Wall Drawing”:

Joanie Lemercier ha destacado por ser uno de los miembros fundadores del aclamado visual label Antivj, pioneros en el vídeo arte aplicado a entornos digitales, y por sus proyectos audiovisuales en colaboración con artistas sonoros como Emptyset, James Ginzburg o Principles of Geometry.

Desde 2013 Joanie Lemercier se ha desvinculado del visual label Antivj y sigue con sus proyectos en solitario definiéndose como uno de los artistas con más sensibilidad en la escena del arte digital experimental.

Esta pieza, alojada en la Capilla de la Trinidad del Museo Barjola de Gijón, es parte de las Wall Drawing series, instalaciones audiovisuales en las que el visual es directamente dibujado en la pared y aumentado con una capa de luz proyectada que juega a alterar nuestros sentidos generando volúmenes imposibles y profundidad. El visual se compone de líneas rectas y patrones repetitivos que representan una estructura de paisajes, rocas, planetas y cuevas, a partir de patrones simples, con una fuerte inspiración en las pinturas murales de Sol Lewitt.

 

En el Centro de Cultura Antiguo Instituto,

C/Jovellanos, 21.

33201 Gijón

Entrada libre.

 

Horario de las actividades

– Jueves 28 de abril: inauguración: 19:00h. Apertura hasta las 21:00h.

– Viernes 29 de abril, sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo: de 11:00 a 21:00h.


 

 

 

 

Fred Pennelle y Yannick Jacquet – “Mécaniques Discursives”:

Mientras el paso del tiempo se acelera cada día y el ritmo de nuestra vida se vuelve frenético, Fred Penelle & Yannick Jacquet, del visual label Antivj, nos ofrecen un respiro.

Su propuesta, un extraño mecanismo que emerge de las paredes de la Sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, poblado de misteriosos personajes, sombras y extraños objetos mecánicos, nos hace dudar si se trata de un experimento de laboratorio o el plan para un futuro  ecosistema.

Mécaniques Discursives nada entre dos épocas: la de los artilugios mecánicos de Gutenberg y la del Big data. Llama la atención el contraste entre las técnicas mecánicas empleadas en la reproducción de las imágenes y el empleo de las más recientes tecnologías digitales, para,  a través de una narrativa deconstruida, dar paso a un guión formado por mil historias.

Realizada con mimo hasta el más fino detalle, la narrativa traza conexiones, rutas e itinerarios falsos, invitándonos a soñar.

Yannick Jacquet es Legoman, uno de los miembros fundadores del visual label Antivj, y la mente detrás de, entre otros, el director audiovisual del proyecto Lumisokea. Fred Penelle es un printmaker que aporta sus muy particulares mundos imaginarios.

 

En la capilla de la Trinidad.

Museo Barjola,

C/ Trinidad, 17, 33201, Gijón.

Entrada libre.

 

Horario de Visita durante las fechas del LEV Festival

Jueves 28 de abril, viernes 29 de abril y sábado 30 de abril: de 11:30 a 21:45

Domingo 1 de mayo: de 12:00 a 21:45


  


 

 Más información en la página web del Festival L.E.V.

 

Una colaboración entre:
 

 

Compartir: