ARTES ESCÉNICAS

MAF - Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander.

Con la presencia de la compañía francesa Bakhus.

Del 14 al 17 de septiembre, Santander.

La compañía francesa Bakhus presentará su espectáculo de danza, “A l’ombre de Coré”, en el marco de la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander.

Sábado 16 de septiembre, 22:30

La creación l’Ombre de Coré nació en 2011, tras el encuentro del coreógrafo Mickaël Six y el bailarín Sami Loviat-Tapie. Este proyecto coreográfico explora el mundo del campo visual, de lo que vemos y lo que pensamos que vemos, un juego en el que el espectador, transportado a un universo poético, se debate entre el reino de las sombras, de la luz y las imágenes proyectadas, sin saber dónde posar la mirada. 

Una coreografía de danza contemporánea y hip hop de la que se ha dicho que es "hermosa, ingeniosa y de una gran poesía, relativamente rara en el hip hop, que a menudo prioriza la técnica”.

La compañía Bakhus se fundó en 2011 por iniciativa del coreógrafo Mickaël Six. Tras una trayectoria artística en el mundo de la danza con la compañía Artefakt, Mickaël decide crear su propia compañía y orientar sus proyectos en torno a la pedagogía y las creaciones que le son propias.

Bakhus es una compañía de danza que dirige sus esfuerzos a la creación artística contemporánea, apoyando el hip hop y la danza contemporánea en el cruce con otras formas artísticas (comedia, video, música en vivo, artes gráficas…).

Duración: 45 mn

Todos los públicos

Plaza de Numancia (Patio del Colegio)

Entrada libre

 

Web de la compañía

Más información: pinchar aquí.

Una colaboración entre: 

Compartir: