ARTES DE CALLE

FEST’ARTS - 25a edición del Festival Internacional de las Artes de Calle de Libourne (Francia).

Del 4 al 6 de agosto. 

 

Cada verano desde hace 25 años, Fest’Arts pone en escena la ciudad; las calles de Libourne se transforman durante 3 días en un espacio escénico abierto a la originalidad y a la creatividad. La edición de 2016 del Festival Internacional de Artes de Calle traerá con ella, sorpresas. La programación del festival promete, como cada año, una interacción entre los artistas y el público. Será un lugar de encuentro y de novedades.

El País Vasco en Libourne:

Desde 2012, el País Vasco y Libourne trabajan juntos en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza con Aquitania. El proyecto “Euskadi à Libourne” nació de la voluntad de reunir diferentes actores culturales en una cooperación transfronteriza. A lo largo del tiempo, esta cooperación se ha reforzado y permite que compañías vascas, españolas o francesas se hagan conocer en frente a un nuevo público y a un nuevo territorio.

 

Las 3 compañías programadas son:

 

                ERTZA « El show del espectador »

è  La compañía propone un viaje en el espíritu del espectador. Esta obra de teatro y danza contará con música en directo.

Duración: 30 minutos

Tipo: Danza

Lugar: Parking Rialto

Fecha: 4, 5 y 6 de agosto a las 15:00h

Página web: http://ertza.com

 

DEABRU BELTZAK « Su a feu » - PASACALLES Y PERCUSIONES  (Creación 2016 – Residencia de creación en el Teatro Le Liburnia)

è  Es una nueva creación basada en la danza urbana, sobre el fuego y el ritmo. Explora el espacio urbano desde un ángulo nuevo y fantástico. Los artistas invaden la calle para transformarla en un espacio de rituales inéditos alrededor de un fuego primitivo. Esta creación marca los 20 años de la compañía.

Duración: 50 minutos

Tipo: Percusiones, pasacalles y pirotécnica

Lugar: Salida explanada F. Mitterrand

Fecha: 4, 5 y 6 de agosto a las 23:00h

Página web: http://deabrubeltzak.com

 

ZURRUNKATEATRO « KaleKOlore » - TEATRO Y MARIONETAS

è  Una pareja de ancianos decide entrar en acción y llenar la ciudad de colores y de vida. Recuperan del granero una vieja sillita de paseo, una regadera y herramientas con las cuales podrán actuar. Sembrarán semillas y flores con delicadeza, en las carreteras y en las aceras.

Duración: 90 minutos

Tipo: Teatro y marionetas

Lugar: Centro ciudad

Fecha: 4, 5 y 6 de agosto durante el día

Página web: http://zurrunkateatro.wordpress.com

 

Programación

 

 

        

 

 

Compartir: