ARTES DE CALLE

Kaldearte, Muestra Internacional de Artes de Calle.

Presencia de varias compañías francesas.

Del 9 al 12 de junio, Vitoria.

 

KALDeARTE, Muestra Internacional de Artes de Calle, es un programa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que nació en el año 2006. Acoge espectáculos de distinto formato, destinado a todo tipo de público y con un amplio abanico de disciplinas, desde el teatro a la danza.

Este año, 30 compañías llenarán el centro de la ciudad de Vitoria de teatro y música, de danza, de circo, de acrobacias, de humor, de sorpresas teniendo como nexo común la complicidad de la calle y la cercanía con el público. En total, participarán 5 compañías de Vitoria-Gasteiz, otras 9 vascas, 8 del resto del Estado y otras 8 extranjeras.

El espectáculo inaugural “Lurrak” tendrá lugar el viernes 10 de junio a las 22:30h en la plaza de los Fueros. Se trata de un espectáculo de circo contemporáneo creado íntegramente en el País Vasco, para todos los públicos y producido por los festivales KaldeArte de Vitoria-Gasteiz y Kalealdi de Bilbao. KaldeArte acogerá el estreno absoluto de “Lurrak”.

Asimismo, KALDeARTE contará por primera vez con un espectáculo de circo en carpa. Será la compañía francesa Bazar Forain quien pondrá en escena su “Delirium Saga Circus” los días 9, 10 y 11 de junio en horario nocturno, para público adulto en el Paseo de la Música.

 


Entrada libre

 

 

LUGAR: Vitoria

Una colaboración entre:

        

 

 

 

Compartir: