Les adieux à la reine - Trailer
CINEMA - PREESTRENA - Adios a la reina (Les adieux à la reine).

Dimecres 2 de maig, 21.00h. Una pel·licula de Benoît Jacquot.

França, 2012 / 1h40 / VOSE / amb : Léa Seydoux, Diane Kruger, Virginie Ledoyen.

1789. En vísperas de la Revolución Francesa, la corte de Versalles aún disfruta de una vida sosegada, sin preocupaciones ni restricciones, lejos de la creciente agitación de París. Cuando llega la noticia de la toma de la Bastilla, muchos nobles abandonan el palacio junto con sus sirvientes para salvar sus cabezas. En medio del caos que se desata, Sidonie Laborde, la joven y fiel lectora de la Reina María Antonieta, se niega a creer en los rumores y decide quedarse en su puesto. Sidonie, está convencida de que bajo la protección de la Reina estará a salvo. Lo que no sabe la joven lectora es que van a ser los últimos tres días que pasará junto a ella...

 
Benoît Jacquot sabe dar otra visión sobre un hecho histórico que nos sabemos de memoria, con una puesta en escena viva y original, y unas interpretaciones que captan las ambigüedades morales de sus personajes sin caer en el cliché. La Razón.

Con un rigor inédito en la filmografía de Jacquot, la mirada del espectador es condenada a imaginarse el fulgor de lo que sucede al otro lado. El guión, construido mediante unos diálogos cerca del caos, no hace sino seguir el paso al discurrir de eso llamado vida. El Mundo.
 
 
Entrada gratuïta.
 
Compartir: