Jornadas de Lenguas Franco-Alemanas II

 Inicio: 20/09/2018
 Fin: 20/09/2018
 Ciudad: Barcelona

Lugar

Institut français de Barcelona
Carrer de Moià, 8
E-08006 Barcelona

Horario

17:30 / 21:30

Precio

Entrada gratuita

Los dos institutos culturales de Alemania y Francia, el Goethe-Institut y el Institut français, le invitan cordialmente a las Jornadas de Lenguas Franco-Alemanas. Los días 13 y 20 de septiembre le ofreceremos un variado programa cultural y lingüístico de ambos países: Teatro, conciertos y cuentos, así como conferencias sobre el arte, la cultura y los idiomas francés y alemán: mientras que los pequeños huéspedes pueden ser creativos en un taller de manualidades, le damos la bienvenida a un intercambio intercultural con degustación francesa y alemana. Las dos Jornadas de Lenguas franco-alemanas tendrán lugar el 13 de septiembre de 2018 en el Goethe-Institut Barcelona y el 20 de septiembre de 2018 en el Institut français de Barcelona de 17:30 a 21:30 horas.

ESCENAS INTERCULTURALES

Puesta en escena de Arthur Häring

Los trotamundos entre nosotros saben que en otros países siempre hay situaciones en las que se producen malentendidos lingüísticos o culturales, en las que las personas se malinterpretan, no se entienden y, sin embargo, a menudo sí se entienden bien – escenas como éstas les esperan en ambos institutos: presentamos con ilusión el grupo de teatro del Goethe-Institut bajo la dirección de Häring.

C’EST LA VIE CUARTETO A DOS VOCES Y CUATRO IDIOMAS

Desde hace muchos años, Monika Klose y Clément Riot cuentan cuentos e historias en alemán, francés, español y catalán para un público muy diverso: niños, jóvenes y adultos. Con motivo de nuestras jornadas franco-alemanas, los dos narradores les presentan esta vez una historia de la misma vida según este lema.

PARÍS-BERLÍN: DOS CENTROS DE ARTE EN EUROPA

Verónique Michel, pedagoga del museo del Louvre, presenta en una conferencia la fascinante diversidad del arte alemán y francés y de los museos de París y Berlín.

CONCIERTO DE COMPOSITORES ALEMANES Y FRANCESES

¿Nos acompañan en un viaje musical a través de Alemania y Francia? Músicos de la ESMUC interpretarán diversas piezas de compositores franceses y alemanes.

TALLER CREATIVO PARA NIÑOS Y JÓVENES

En nuestro taller de manualidades todos los niños pueden ser creativos – no importa en qué idioma, con varios juegos, bricolaje y actividades de pintura, los pequeños huéspedes pueden jugar bajo supervisión, divertirse y aprender una u otra expresión francesa y alemana.

 ASESORAMIENTO PARA CURSOS DE IDIOMAS Y EXÁMENES OFICIALES

¿Desea aprender alemán o francés o mejorar sus conocimientos lingüísticos? Estaremos encantados de informarle sobre los cursos y exámenes ofrecidos por el Goethe-Institut y el Institut français, averiguar en una conversación personal qué conocimientos previos tiene, seleccionar un curso adecuado para usted y explicarle todo lo que necesita saber sobre los exámenes oficiales de alemán o francés.

 PUNTO DE ENCUENTRO FRANCO-ALEMÁN

Si desea charlar de forma informal en alemán o francés, las Jornadas de Lenguas Franco-Alemanas les brindan una gran oportunidad para aplicar sus conocimientos lingüísticos en un ambiente agradable.

 CATA DE LENGUA / AMUSE-BOUCHE LINGÜÍSTICO: LENGUA Y CULTURA

Tanto si es principiante como si ya sabe algo de francés y/o alemán puede hacer catas de lengua. Si ya sabe un poco de francés y/o alemán y desea intercambiar información sobre temas actuales de la lengua y la cultura francesa o alemana y mejorar sus habilidades de conversación, puede participar en un breve curso de prueba de Lengua y Cultura para conocer nuestra oferta especial y recibir asesoramiento de nuestros profesores profesionales.

 PRUEBAS DE NIVEL ALEMÁN Y/O FRANCÉS

Si ya ha aprendido alemán o francés y quiere saber su nivel, el Goethe-Institut Barcelona y el Institut français le ofrecen la oportunidad de comprobar sus habilidades lingüísticas gratuitamente durante las Jornadas de Lenguas Franco-Alemanas.

 KARAMBOLAGE — UN PROYECTO DE VÍDEO DEL CANAL CULTURAL FRANCO-ALEMÁN ARTE

Karambolage es un programa de la productora francesa Claire Doutriaux, que se emite semanalmente en ARTE. El nombre de la mini-revista televisiva (un episodio dura unos 12 minutos) revela mucho sobre su contenido: la palabra Karambolage, que proviene del francés, también se usa en alemán y significa tanto como colisión. Karambolage informa sobre peculiaridades alemanas y francesas, idiosincrasias culturales, alemanes en Francia y franceses en Alemania, y durante nuestras Jornadas de Lenguas Franco-Alemanas proyectaremos varios episodios de Karambolage para darle una idea de las similitudes y diferencias entre ambos países.

Colabora