Firma de Convenios de Colaboración Educativa
Una delegación de la Academía de Paris vinó a Madrid para visitar establecimientos y firmar convenios de colaboración educativa para mejorar los intercambios entre nuestros dos paises. 

 

LOS OBJEVIVOS DE LA MISIÓN

 

El Sr. Gilles PECOUT se desplazó a Madrid para firmar un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, juventud y deporte.

Este acuerdo tiene como objetivo:

  • Preparar la realización de programas que favorecen el desarrollo de las competencias lingüísticas en lengua francesa y española y sobre todo el reconocimiento mutual de los niveles de competencia alcanzados, específicamente  para la continuación de los estudios en los sistemas educativos respectivos.  
  • Sostener los emparejamientos de establecimientos que tienen tanto como objetivo permitir la movilidad de los alumnos, de los profesores, como de los intercambios de experiencia.
  • Trabajar sobre la puesta en marcha de programas de reciprocidad (misión Jules Verne, prácticas de formación del CIEP, Erasmus+).
  • Favorecer los intercambios culturales especialmente a través de vínculos con las instituciones competentes (Institutos, museos…).
  • Acercar los establecimientos con perfiles tecnológicos y profesional en diferentes áreas conjuntamente identificados (hostelería, artes aplicados, turismo, tecnologías, servicios…) y animar a vincularse con las empresas para favorecer las prácticas en alternancia. Podrán trabajar en esta área para la elaboración de referenciales de profesión y podrán proponer la puesta en marcha de co-diplomas.
  • Reflexionar sobre la organización de visitas de personal de supervisión en el país socio (cuerpos de inspección, jefe de establecimiento, consejero pedagógico, directores de escuela …)

 

Queremos subrayar el hecho de que, a partir de la vuelta a clase, dos profesores Jules Verne estarán afectados en la Comunidad de Madrid:

  • Un profesor de educación física que estará afectado en una sección bilingüe Bachibac;
  • Una profesora de escuela que estará afectada en la primera sección bilingüe francófona de la Comunidad de Madrid. Este establecimiento situado en Alpedrete (en el Norte de la Comunidad de Madrid) como en los establecimientos de educación secundaria (Las Canteras, Collado Villalba,Norte de Madrid).

Compartir: