Entrevista a Nicolas Kassianides en “Miradas”.

(Programa dirigido y presentado por Bouziane Ahmed en Radio Nacional de España).

“El mar Mediterráneo es símbolo de creatividad, de búsqueda del sentido de la vida, de sabiduría. Este mar siempre ha sido un entorno capaz de engendrar a destacables personalidades  que han realizado notables aportaciones al desarrollo histórico  de la filosofía, el arte, la música, la literatura, la ciencia y la tecnología”.

Así comienza su programa Bouziane Ahmed para introducir la esencia de la Temporada cultural 2016 del Instituto Francés de España, TIFE 2016.

En esta entrevista Nicolas Kassianides, Consejero Cultural y Director General del Instituto Francés de España, nos presenta la esencia de la TIFE 2016 “Odiseas contemporáneas”.

Se trata de un programa cultural inédito que traerá a España a los principales creadores del mundo francófono para debatir sobre los desafíos más importantes, a los que Francia quiere dar una respuesta desde la riqueza de la creación artística y la cultura.

Se trata de un ambicioso programa extendido por toda España a través de los seis Institutos Franceses que existen en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

El objetivo del Instituto Francés con esta nueva temporada cultural es generar una reflexión a partir de un mismo hilo conductor: las odiseas contemporáneas. Vivimos un periodo difícil que puede dar grandes frutos desde el diálogo inter-comunitario e inter-étnico. Durante todo el 2016 reflexionaremos junto con intelectuales del mundo francófono para mostrar la riqueza que aportan las distintas identidades al arte y la cultura. Reflexiones sobre los que somos, sobre nuestras identidades y sobre cómo tender puentes entre civilizaciones.


Programa de radio disponible pinchando aquí.

 

Compartir: