Charles Villeneuve

Charles Villeneuve es un arquitecto y pintor francés que lleva viviendo en Madrid casi veinte años, galardonado con distintos premios por su carrera artística cómo el Prix d’architecture de l’academie des Beaux-Arts (1997) o el Prix Georges Wildenstein de l’Institut de France à Paris (2001). Sus comienzos en  Madrid coincidieron con su estancia como miembro de la Casa Velázquez durante dos años (1999-2001) y donde recibió el último premio.  

 

 

Según cuenta el arquitecto convertido en pintor, sus trabajos siempre empiezan con un pequeño boceto. Esto le ayuda a seleccionar sus futuras obras, pues como bien explica, al ver bocetos a pequeña escala es más fácil distinguir si están bien encuadrados, o si el balance y el contraste son adecuados, como si se tratase de imágenes que descargamos en el ordenador, lo que hace que nos sea más fácil descartar aquellas que instantáneamente vemos que no son buenas. Empezó utilizando la acuarela para los proyectos y las presentaciones en el École Boulle de Paris, y hoy continúa utilizando la misma técnica.

 

(Patio de la Casa Velázquez, Charles Villeneuve) 

 

Cada año Charles Villeneuve dona alguna de sus obras. Este año donó una obra durante la Velada soldaría de la Embajada de Francia en España en colaboración con la Embajada de Ecuador, para ayudar a construir un hospital tras el terremoto de Ecuador.

 

(Madrid desde el Monte del Pardo, Charles Villeneuve)

 

 

 

Compartir: